Los sindicatos logran también el respaldo del Partido Andalucista a la huelga general

Escrito por CCOO el 31-08-2010 a las 18:05
Vota:
Votos:
Los sindicatos CCOO y UGT han conseguido hoy el respaldo del Partido Andalucista a la huelga general del próximo 29 de septiembre, según han asegurado en la rueda de prensa a la reunión posterior mantenida entre el secretario general de CCOO Cádiz, Manuel Ruiz y la responsable del Área de Organización de la Comisión Gestora de UTG Cádiz, Rosaura Gallego con el presidente del comité de enlace provincial andalucista PA+PSA, Ramón Sánchez Heredia, el miembro de dicho comité Antonio Prats.

En el encuentro, los responsables andalucistas han asegurado, además, que movilizarán a toda su militancia y a la ciudadanía en general para que también respalden la huelga y han señalado su disposición de presentar en todos los ayuntamientos gaditanos mociones de apoyo a la convocatoria.

Esta reunión forma parte de la ronda de contactos iniciada por los sindicatos a nivel provincial y de manera conjunta para explicar tanto a los diversos colectivos, como partidos políticos e instituciones los motivos de la huelga con idea de recabar el mayor apoyo posible al 29S.

Para el secretario general de CCOO Cádiz, Manuel Ruiz, la convocatoria es necesaria para parar el “retroceso brutal” que suponen las medidas del Gobierno. “Es una de las acciones que tenemos programadas, no va a ser la única. Porque las huelgas son instrumentos que se utilizan en contadas ocasiones, y ésta nos la cobraremos y la rentabilizaremos política y socialmente”, ha recalcado.










El responsable provincial del sindicato, además, ha señalado que el día 2 supondrá el pistoletazo de salida de las actividades preparadas por ambas centrales sindicales en la última fase preparatoria de la huelga. “Y lo hacemos ese día 2 con una asamblea de delegados y delegadas en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz para que todos vean que se trata de una convocatoria abierta a otros participantes”, ha asegurado, después de señalar la participación del secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero en esta asamblea así como de su homólogo de UGT, Manuel Pastrana.

También Ruiz ha adelantado la movilización programada para el día 23 de septiembre, y que consistirá en una manifestación igualmente organizada de forma conjunta y que tendrá ámbito provincial.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad