MAÑANA COMIENZAN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

Escrito por Ayuntamiento el 30-06-2010 a las 19:40
Vota:
Votos:
El Área de Familia del Ayuntamiento ayuda a conciliar con esta iniciativa la vida familiar y laboral


El Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Asociación Educativa “Majuelo XXI”, pone en marcha, del 1 al 31 de julio, la VII edición de los Campamentos Urbanos, un servicio de apoyo para la conciliación de las familias de Cádiz dirigido a menores de edades comprendidas entre los tres y los catorce años.

Los Campamentos Urbanos son una iniciativa destinada a la compatibilización de los horarios profesionales y la vida personal de padres y madres con las necesidades de ocio, culturales y deportivas de los menores durante el período estival.

Este programa de conciliación se desarrolla en dos centros educativos de la ciudad de Cádiz, en extramuros: C.E.I.P. Carola Ribed, con un total de 110 participantes, y en intramuros el C.E.I.P. Santa Teresa con 60 participantes, habiéndose cubierto la totalidad de plazas ofertadas.

Los Campamentos Urbanos ofrecen un completo programa de actividades para los menores y las menores, que de lunes a viernes pueden disfrutar de talleres de muy diferentes disciplinas impartidos por un equipo de profesionales especializados:

Talleres de sensibilización sobre la discapacidad visual organizados por la Fundación ONCE: en estos talleres el alumnado conocerá las dificultades a las que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad visual en su vida cotidiana, así como la manera de afrontarlas. Con estos talleres los niños y las niñas aprenden nociones de lenguaje Braille y la actuación de los perros guía.

Rutas Medioambientales: talleres medioambientales en las playas de la Caleta y Santa María del Mar con actividades destinadas al conocimiento y la preservación de la fauna y la flora de las playas de la ciudad.

Paseo en barco por el Parque Natural Bahía de Cádiz: una ruta medioambiental para conocer el hábitat de las principales especies que pueblan la Bahía de Cádiz.
Talleres de Educación Vial desarrollados por la Policía Local de Cádiz, un lúdico recorrido teórico-práctico por las principales normas de educación vial.

Talleres en el Castillo de Santa Catalina “Vive el verano con la Pepa”: los personajes de la Constitución de 1812 serán los encargados de revivir, junto a los niños y las niñas participantes, los principales acontecimientos de esta efeméride.

Visitas guiadas al Ayuntamiento, organizadas por la Delegación Municipal de Turismo, un recorrido por la Casa Consistorial para conocer su patrimonio histórico-artístico.

Talleres en el Parque Genovés. Un recorrido por las principales especies de este jardín botánico.

Visita al Museo Litográfico. La historia de la litografía y la tipografía gaditanas de los siglos XIX y XX.

Visita al Parque de Bomberos, dónde realizarán un taller ilustrativo del trabajo que estos profesionales realizan a diario.

Este programa ofrece la posibilidad de participar en los talleres y actividades en dos modalidades de períodos y horarios. Los periodos pueden ser tanto por quincenas como por mes completo, y los horarios pueden ser también completos, de 7.30 h. a 15.30 h., en el que se incluye un primer desayuno al inicio de las actividades, un desayuno de refuerzo (fruta de media mañana), y almuerzo, o reducido, de 9.30 h. a 13.30 h., solamente con desayuno de refuerzo (fruta de media mañana).

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad