Manuel Vicent, pregonero de la feria del libro de este año en Cádiz

Escrito por Diputación de Cádiz el 06-04-2010 a las 17:39
Vota:
Votos:
El autor castellonense abrirá el día 7 de mayo este acontecimiento literario, que estará dedicado a Miguel Hernández


Manuel Vicent será el pregonero de la Feria del Libro de 2010 en Cádiz. El escritor castellonense inaugurará el 7 de mayo este acontecimiento literario, que este año estará dedicado al poeta de Orihuela Miguel Her-nández, cuando se cumple el primer centenario de su nacimiento. La Feria se prolongará durante 10 días, hasta el 16 de ese mismo mes, en el Baluarte de la Candelaria.

Como todos los años, la participación de la Consejería de Cultura, a través de su Dirección General del Libro, consiste en la aportación del prego-nero y algunos de los autores con más reconocimiento del panorama literario nacional. El año pasado abrió la Feria del Libro de Cádiz el poeta granadino y Premio Nacional de Poesía Luis García Montero.

Manuel Vicent (Villavieja, Castellón, 1936) es autor de unas 40 obras li-terarias que le han valido dos veces el Premio Alfaguara y también el Premio Nadal, entre otros. Es articulista del diario El País, y sus últimas obras han sido Póquer de ases y León de ojos verdes. Otros de sus libros son El cuerpo y las olas, Otros días y otros juegos, Son de mar o Tranvía a la Malvarrosa.

Esta apuesta en la organización de las ferias andaluzas por parte de la Consejería de Cultura se encuadra dentro del Plan Integral para el Impulso de la Lectura en Andalucía, que plantea como uno de los objetivos fundamentales el apoyo al sector del libro y a los autores andaluces. Así, una medida prioritaria en este aspecto es el refuerzo de las Ferias del Libro de Andalucía. Desde la Consejería se conciben las ferias como un momento privilegiado en el que se confluyen todos los actores del proceso de la lectura: los autores, los editores, los libreros y los lectores.

“La Consejería de Cultura vuelve así a ser el motor de la Feria del Libro de Cádiz”, ha dicho la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado. “A pesar de la situación económica, la Junta de Andalucía trae a Cádiz a un escritor del más alto nivel, de sobra conocido y reconocido, que le dará a nuestra feria la importancia que merece”, ha añadido.

Por otro lado, el Plan Integral establece como una de las líneas de actuación prioritarias el apoyo a colectivos con necesidades especiales en el fomento de la lectura. Por ello, en la Feria de Cádiz se ha plasmado esta iniciativa con la participación de intérpretes en Lengua de Signos Española (LSE) en las actividades y actos organizados por la Consejería de Cultura desde hace dos años.

Por otro lado, la Dirección General del Libro se suma en esta feria a los homenajes que se están celebrando en todo el territorio nacional para recor-dar la obra y la figura de Miguel Hernández. Así, durante la Feria del Libro de Cádiz se celebrará una mesa redonda en la que varios escritores analizarán sus poemas y lo que han supuesto para la historia de la Literatura española.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad