Más de 5.000 turistas conocen el Paseo por el Cádiz de La Pepa

Escrito por Consorcio del Bicentenario el 27-04-2010 a las 19:53
Vota:
Votos:
El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 ha repartido hoy en el muelle de Cádiz un total de 5.000 guías y planos de la ruta 1812: Un Paseo por el Cádiz entre los turistas que han arribado al puerto de Cádiz a bordo de cinco cruceros, logrando que gran parte de ellos hayan realizado el recorrido propuesto para conocer las plazas, monumentos y edificios emblemáticos relacionados con el Doce.

Esta acción de promoción turística, que se ha puesto en marcha hoy con motivo de la concentración de cruceros de estos tres días, tiene como objetivo captar a aquellos turistas que viajan en barco y que al llegar al puerto no optan por realizar visitas fuera de la capital gaditana. Se trata, por tanto, de una acción a pie de escalerilla que invita a los visitantes a conocer el Cádiz constitucional.

Para ello, se han instalado dos stands y una carpa en dos puntos de la dársena comercial del muelle, donde azafatas que hablan inglés y alemán han repartido las guías y los planos y han informado puntualmente a los turistas de la ruta que podían realizar.

Uno de los objetivos de La Pepa 2012 es aprovechar la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 como oportunidad de desarrollo y progreso para la Bahía de Cádiz. Dentro de este contexto, el Consorcio del Bicentenario apuesta por el Desarrollo del turismo como un importante motor económico aprovechando la idiosincrasia de Cádiz como ciudad constitucional como reclamo turístico.
De hecho, el concepto "Cádiz en el mapa del mundo" con su desarrollo económico es recogido en el artículo 321 apartado Noveno de la Constitución de 1812 que se marca como objetivos: “Promover la agricultura, la industria y el comercio según la localidad y circunstancias de los pueblos, y cuando les sea útil y beneficioso”.
Por otra parte, indicar que el fuerte Levante que ha soplado en la mañana de hoy, con rachas que superaban los 30 nudos, ha obligado al Consorcio del Bicentenario a desmontar la carpa promocional a las 10 de la mañana tras producirse un percance que no ha ocasionado daños personales, tan sólo un daño material del que la administración se ha hecho responsable y para cuya subsanación ya ha realizado las actuaciones pertinentes.
Asimismo, hay que insistir en que la carpa cuenta con todos los requisitos técnicos exigidos y que, ante la imposibilidad de anclarla al suelo por motivos de seguridad argumentados por la Autoridad Portuaria, se utilizó el pesaje establecido para asegurar la estructura.
El incidente, sin embargo, no ha afectado al desarrollo de la acción, ya que ésta se inició a las 7:30 horas y se ha seguido trabajando después del mismo como estaba previsto, y se ha logrado el objetivo de promocionar el Cádiz del Doce a través del primer producto turístico diseñado por el Consorcio del Bicentenario, habiendo sido éste repartido a 5.000 cruceristas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad