MEJORAS EN EL BUHOBUS Y EN EL BONOBUS UNIVERSITARIO

Escrito por Up&D el 04-05-2010 a las 13:46
Vota:
Votos:
El Comité Local de UPyD en Cádiz ha analizado el deficiente servicio que se presta a los jóvenes de la ciudad respecto al transporte público. Tras el análisis del mismo proponemos las siguientes mejoras en estos servicios de transporte público dirigidos a los jóvenes:
El actual servicio conocido como Buhobús sólo lo pueden usar los empadronados en Cádiz entre 14 y 28 años. Consta de 2 líneas y funciona en vísperas de festivos. Cuenta con personal de seguridad.

Debido al perceptible desaprovechamiento de este servicio, UPyD propone:

-Ampliación de los posibles usuarios, suprimiendo los límites de edad y condición de
empadronamiento para la utilización del mismo.
-Los nuevos usuarios pagarían una cantidad pecuniaria equivalente a la del servicio regular, es decir 1 euro o bien con el bonobús ordinario.
-Las personas que cumpliesen los requisitos de edad y empadronamiento mantendrían el derecho a disfrutar gratuitamente del servicio y tendrían preferencia a la hora de uso frente a los demás, siendo regulado si hiciese falta por el personal de seguridad contratado del actual servicio de Buhobús.
Las consecuencias de la aplicación de las propuestas sería una mejor financiación del servicio al aumentar los ingresos, un aumento del número de personas, de todo tipo de edad, que se movilizarán los días de funcionamiento del Buhobús, produciéndose un presumible incremento en la ciudad del consumo y por lo tanto de todas las variables macroeconómicas ligadas a ésta.

Respecto al bonobús universitario las características principales del actual sistema son que lo pueden solicitar los empadronados y matriculados en Cádiz que tengan un ingreso inferior al salario mínimo interprofesional.
En este sentido, debido a que la comunidad universitaria estudiantil no sólo consta de ciudadanos empadronados en Cádiz, UPyD propone la ampliación de la posibilidad de
Comité Local de Cádiz cel.cadiz@upyd.es solicitud del bonobús universitario a los estudiantes de la Universidad de Cádiz que
cumpliendo los requisitos anteriores no estén empadronados en Cádiz.

Las consecuencias de la aplicación de la propuesta serán la mejora de la representatividad de la Universidad de Cádiz por los servicios ofrecidos en convenio con el Ayuntamiento, el aumento de las posibilidades de recepción de estudiantes de
fuera de la ciudad, al contar la ciudad de Cádiz en este caso con un servicio atractivo para ellos.
Al incrementarse la renta disponible de los citados estudiantes y junto a su histórica alta propensión al consumo, repercutirá beneficiosamente a la economía local gaditana.
Suprimir la condición de empadronamiento supone para el solicitante no tener que pedir el certificado de empadronamiento, y la consiguiente mayor facilidad de adquisición del bonobús universitario y para la administración, no tener que atenderlos supondrá una
mejora potencial de su productividad y mejor servicio a los ciudadanos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad