MENACHO SE VA DE DIPUTACION SIN ACLARAR EL DESTINO DEL EDIFICIO DE “VALCÁRCEL”

Escrito por UPyD el 13-04-2011 a las 10:31
Vota:
Votos:
Tras las maniobras de distracción para ocultar su fracaso en la gestión de este proyecto, adopta la callada por respuesta

UPyD sigue reclamando que se rediseñe el proyecto y se ponga en marcha el concurso de manera inmediata para que puedan pujar empresas solventes que pongan en marcha un Hotel de 5, 4 ó 3 estrellas

MANUEL PÉREZ FABRA, CANDIDATO DE UPyD A LA ALCALDÍA DE CÁDIZ, INFORMA:
Hace casi dos meses que la Diputación Provincial de Cádiz, a través del entonces vicepresidente Francisco Menacho, hizo públicas declaraciones sobre la gestión del fracaso del proyecto hotelero en Valcárcel, tras el abandono del proyecto inicial de un hotel de 5 estrellas por parte de la empresa Zaragoza Urbana, en las que primero habló del interés de 3 inversores y luego manifestó el interés de un inversor sevillano que provocaría sacar de nuevo a concurso la venta del edificio en el plazo de dos meses si seguía el interés privado individual por el mismo, desde UPyD en Cádiz queremos hacer las siguientes declaraciones:
1. Consideramos inasumibles y fuera de todo lugar las actuaciones que el PSOE gaditano está realizando con el tema del edificio de Valcárcel. Tras hablar de inversores privados (sin aclarar más datos) y manifestar que si uno que había hablado con ellos se mantenía lo sacaban a concurso presuponiendo claramente que se lo iban a adjudicar a ese supuesto inversor incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público lo que podría dar lugar a graves responsabilidades por parte de los gestores de Diputación pedíamos que todas las actuaciones en este asunto debían hacerse con luz y taquígrafos.
2. Pero la crisis del PSOE andaluz y la salida del responsable en Diputación del tema, Francisco Menacho, lanza más oscuridad y desconcierto al asunto. Ha dejado el cargo, para ocupar el de Consejero en la Junta de Andalucía, sin aclarar el destino del edificio ni las gestiones realizadas hasta la fecha.
3. Nos tememos que todo respondía a una maniobra de distracción que pretendía ocultar la verdadera realidad: la rescisión del contrato con Zaragoza Urbana en plena campaña electoral, por lo que supone de desgaste para el PSOE en Cádiz.
4. Desde UPyD en Cádiz solicitamos que se ponga en marcha el concurso del Hotel en Valcárcel, sin dilación ni condicionantes absurdos, pero redefiniendo el proyecto hotelero: la idea del hotel de lujo se abandona por la realidad de la crisis económica actual y se aboga por un hotel de 5, 4 ó 3 estrellas (de los llamados de ciudad, de negocio o de tránsito) al que podrían optar firmas tan contrastadas como NH, ACCORD o IBIS, por citar algunas que seguro que pujarían para hacerse con el proyecto.
5. La cadena elegida debería ser participe de la financiación del centro polivalente propuesto por UPyD en Cádiz que se llamaría “LA CIUDAD DEL CARNAVAL”, y que contaría con una serie de equipamientos que ya hemos comentado en anteriores ocasiones.
6. El PSOE debería abandonar la actitud sectaria en este tema (como en tantos otros que afectan a infraestructuras de la ciudad) y acometer el proyecto en coordinación y colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad