Mi hijo y yo

Escrito por Demetrio Suárez el 17-04-2009 a las 11:43
Vota:
Votos:
Sir James Barrie (1860 - 1937), autor teatral y novelista, nació en Escocia, pero fue en Londres donde ejerció el periodismo, labor que compaginó con la de novelista, para finalmente consagrarse como autor dramático. Es autor entre otras comedias de "EL ADMIRABLE CRICHTON". Pero, sin duda alguna, es "PETER PAN" su obra más famosa y popular. Se estrenó en 1904 y desde entonces sigue representándose en todo el mundo. Fue llevada al cine y también se convirtió en comedia musical.



"MI HIJO Y YO" ("THE OLD LADY SHOWS HER MEDALS") pertenece a un ciclo que el autor catalogó de "Comedias de Guerra" y se estrenó en Londres en 1930. Recientemente ha sido representada en Broadway. La acción de "MI HJJO Y YO" transcurre en Londres, durante el último año de la Guerra Mundial (1914-1918) Mientras las tropas aliadas combaten en el frente, las mujeres inglesas, en la retaguardia, contribuyen, con sus trabajos y prestaciones a la lucha contra el imperio alemán y sus aliados. Su labor fue una ayuda eficaz e imprescindible para el gobierno británico. En "MI HJJO Y YO" vemos, de forma clara, esta contribución de las mujeres. En el Ministerio de guerra británico, trabaja, entre otras muchas mujeres, la Sra. Sullivan, que con las señoras Robson, Stodart y Hoover, forman un cuarteto muy avenido. Las cuatro se reúnen semanalmente para hablar del desarrollo de la guerra y sobretodo de sus familiares que luchan en el frente. Todas se sienten muy orgullosas de sus maridos, hijos o familiares... Pero, es la Sra. Sullivan la que se muestra especialmente orgullosa de su hijo Kennet. Un día, en plena reunión semanal y de forma imprevista, vuelve del frente su hijo... Es entonces, cuando comienzan una serie de peripecias emocionantes y, ¿por qué no? llenas de humor. Todo el texto está impregnado de esa especial ternura que caracteriza toda la producción dramática de Barrie. En "MI HIJO Y YO", por encima de la anécdota vital de nuestros personajes, está presente un tema tan universal como es el de la soledad y la carencia de afectos que lleva consigo. Pero también, está muy presente la esperanza que todos los humanos tenemos de encontrar cariño y amor. Entre las bombas y la angustia de una Europa en guerra, la Sra. Sullivan sigue soñando...

María Fernanda D’Ocon Nace en Valencia. Empieza a actuar como amateur n el TEU y debutó como profesional en “Maribel y la extraña familia” de Miguel Mihura. Formó compañía durante seis años. Del 66 al 76 es primera actriz del Teatro Nacional María Guerrero, dirigido por José Luis Alonso. Interpreta, entre otras muchas obras:

”La dama duende” de Calderón de la Barca. “Marta la piadosa” de Tirso de Molina.“Fuenteovejuna” de Lope de Vega. “Misericordia” de Galdós. “El círculo de tiza caucasiano”, de B. Brech. “La hoja roja” de Miguel Delibes. “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” de Marsillach. “Eutanasio” de Ruiz Castillo. “Tartufo” de Molière. “La casa de los siete balcones” de Alejandro Casona. Entre sus premios destacan: Premio de la Crítica de Barcelona. Dos premios Miguel Mihura. Cuatro Medallas de Oro de Valladolid. Foro Teatral. Premio Margarita Xirgu. Premio Mayte. Premio Nacional de Teatro. Premio Almagro. Medalla de Oro a las Bellas Artes…

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad