Miguel Bosé denuncia en Cádiz los acuerdos comerciales injustos con los países

Escrito por Antonio Juncal Otero el 08-08-2007 a las 12:57
Vota:
Votos:
El artista sigue con su gira Papitour, en la que celebra 30 años de carrera

Miguel Bosé llegará al Campo Municipal de Fútbol de Chiclana de la Frontera este sábado día 9 con su gira Papitour, en la que el artista llama la atención sobre la injusticia de los acuerdos comerciales que Europa y Estados Unidos quieren firmar con países de América Latina. La gira, en la que el artista interpreta sus grandes éxitos y que recorre España hasta el 12 de octubre, es además una actividad de movilización en defensa de los agricultores de los países pobres. En todos los conciertos, Intermón Oxfam dispone de un stand donde los asistentes pueden, mediante su adhesión a la campaña Comercio con Justicia, exigir al Gobierno Español que negocie acuerdos comerciales justos y flexibles para acabar con la pobreza.

Bosé se unió a ésta campaña en 2005 como uno de los voluntarios que apoyan el trabajo de Intermón Oxfam a nivel mundial, pidiendo cambios justos y concretos en las políticas comerciales para que éstas ayuden a reducir la pobreza y la desigualdad en los países en desarrollo. Como Embajador de Oxfam Internacional, visitó Perú en mayo de 2006 con el fin de conocer la situación por la que atraviesan los productores de algodón y llamar la atención de la población y las autoridades locales. En abril de 2008, con la llegada de la gira Papitour a Perú, Miguel Bosé apoyó a los pequeños agricultores de Piura, que cultivan uno de los mejores algodones del mundo y se encuentran al borde de la miseria por la competencia desleal de Estados Unidos, y les acompañó a una reunión con el Presidente del Congreso del Perú.

Aprovechando la crisis de la Organización Mundial del Comercio (OMC), los países más ricos de Europa y los Estados Unidos presionan con mucha fuerza a los países africanos y latinoamericanos para conseguir a través de acuerdos comerciales desiguales, oscuros y negociados bajo presión lo que no han logrado en el ámbito multilateral. Es el caso de los Acuerdos de Asociación que la Unión Europea negocia con países de Latinoamérica, y los llamados Acuerdos de Partenariado Económico (APE) entre Europa y países de África, el Caribe y el Pacífico, donde la UE utiliza el lenguaje del desarrollo, pero considera estos acuerdos como un instrumento para obligar a los países pobres a abrir sus mercados y desprotegerse. Intermón Oxfam denuncia que el gobierno español no hace ningún esfuerzo dentro de la UE para compatibilizar sus políticas comerciales con las de desarrollo y tiene una postura beligerante en la defensa de sus intereses comerciales.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad