MUÑOZ ARENILLAS, DEJADA DE LA MANO DE TEÓFILA

Escrito por MANUEL PEREZ FABRA el 14-08-2009 a las 10:05
Vota:
Votos:
UPyD exige a la alcaldesa que reciba a los vecinos para tratar sobre TODOS los problemas de la zona.

¡Que busque un hueco entre foto y foto con los cantantes que trae a Cádiz!

MANUEL PÉREZ FABRA, COORDINADOR LOCAL DE UPyD EN CÁDIZ, INFORMA:

El día de ayer, una representación del Comité Local de UPyD en Cádiz mantuvo una extensa reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “Muñoz Arenillas” con su presidente, Francisco Moreno, a la cabeza.

El encuentro nace de la iniciativa de ambas partes como consecuencia de las últimas denuncias públicas realizadas por los vecinos de la zona y el apoyo las mismas que ha realizado UPyD en varias ocasiones. Los vecinos quisieron dejar constancia del agradecimiento al apoyo recibido por nuestro partido.

La zona de Muñoz Arenillas, con más de 5.000 vecinos, de los que un 87 % son residentes permanentes, sufre las consecuencias de la dejación del Ayuntamiento de Cádiz en temas tales como:

- La falta de aplicación de la ley anti-botellón junto a los problemas cotidianos producidos por la movida nocturna: ruidos, suciedad, consumo público de alcohol y drogas, comportamientos incívicos (orines, insultos, desperfectos en vehículos, telefonillos, etc). La asociación vecinal deja muy claro que no tienen ningún problema con los hosteleros, los cuales, por regla general, comprenden las reivindicaciones planteadas por el vecindario. Son los propios hosteleros los que, además, apoyan a los vecinos en las reivindicaciones.

- La práctica ausencia de control y vigilancia policial, de la que también se hace responsable a la Subdelegación del Gobierno, está provocando que existan dos focos de tráfico y consumo de drogas, en la zona del pasaje del edificio Reina Victoria y en la Plaza Carlos Díaz.

- Se denuncia el abandono de la plaza Carlos Díaz, el tránsito de perros aún estando prohibido con carteles en las entradas de la misma, el deterioro del parque infantil y el descarado consumo y trafico de drogas.

-Las conocidas públicamente reivindicaciones sobre la reforma de la c/ Brasil, que el Ayuntamiento ha presentado públicamente sin dar a conocer la misma a los vecinos y mucho menos contando con su opinión para la misma.

-Consideran que el Ayuntamiento debería hacerse cargo del pasaje que cruza por debajo del edificio Reina Victoria, ya que ése es suelo privado de los vecinos pero de tránsito y uso público, incluyendo las terrazas de los negocios hosteleros de la zona, siendo ellos los que deben costear servicios esenciales del mismo como limpieza, alumbrado, etc. En cambio el consistorio no efectúa ninguna inversión en su mantenimiento ni limpieza.

-De hecho ya han colocado pancartas de protestas con el lema CON EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ, NO.

A todo lo anunciado se une el desprecio más absoluto del Ayuntamiento, que no ha recibido a los vecinos. La última petición de reunión de los mismos es de hace dos meses y aún no han recibido respuesta, cuando precisamente es ahora cuando tienen los mayores problemas, dada la época veraniega en la que nos encontramos.

UPyD ha mostrado a los vecinos su apoyo en las reivindicaciones, comprometiéndose a ser eco de las mismas. Exigimos que la alcaldesa, tan preocupada por buscar una foto con Baute o Bisbal, tenga un hueco de su tiempo para estos vecinos de Cádiz. El Ayuntamiento debe ser sensible con los ciudadanos que viven en esa zona y con los graves problemas que sufren, algo que no parece preocupar a Teófila Martínez.
1
Escrito por Robert
15-08-2009 a las 17:13
CON EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ, NO. Desgraciadamente los ineptos y Corruptos del PP que tenemos en Cádiz son los responsables de que Cádiz se está hundiendo. Una alcaldesda mentirosa, que engañó a los gaditanos haciéndoles creer que el proyecto de Fomento de 2º puente es peor, cuando se ha demostrado que es mentira.El problema tan grande que hay en Cádiz se llama Alcaldesa que es de fuera, que vive fuera, en los "Mundos de Yupi" en el Puerto de Sta. María y que no sabe ni se ocupa de los verdaderos problemas de los gaditanos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad