Nace 'Noches de Teatro' como clara apuesta por los artistas gaditanos

Escrito por Jesús Cañas el 07-08-2008 a las 00:00
Vota:
Votos:
El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha durante los meses de agosto y septiembre una nueva oferta de ocio destinada a los jóvenes para las noches de verano, con el doble objetivo de ofrecer además, a los grupos noveles de teatro, narradores y maestros del monólogo, un espacio en nuestra ciudad dónde presentar sus trabajos abriendo espacios de expresión para las compañías y artistas noveles de la escena.

“Las noches de teatro” han arrancado el 2 de agosto y cuentan con ocho actuaciones a lo largo de dos meses: cinco de Teatro, dos cuentacuentos y un monólogo. Será hasta el 27 de septiembre que tengamos la oportunidad de disfrutar de una variada e interesante propuesta coordinada por EmE-Teatro y Germán Corona.

El programa incluye actuaciones del experimentado Cuentacuentos Manolo Shamán los días 2 de agosto y 27 de septiembre en la Tetería Oasis, que tras iniciar la serie de actuaciones será el encargado de cerrar esta primera edición de las Noches de Teatro con “Cuentos de Nunca”.

Así mismo, el monologuista Txapela hará disfrutar al público con sus “Equivocálogos” el 13 de septiembre en el pub Versus de la calle San Pedro.

Completan el programa 3 actuaciones en el Patio Medieval del Barrio del Pópulo. En primer lugar, el sábado 9 de agosto, EmE-Teatro representa “Los Bosques de Nyx”, una propuesta contemporánea sobre algunas heroínas de la Grecia antigua que en clave de tragicomedia nos hablan sobre la guerra, el amor y la paz.

El 29 de agosto será Teatro Satarino el encargado de representar la comedia “Cyrano, Fulano y Mengano”.

Para el sábado 20 de septiembre, la también gaditana Susana Rosado y su compañía La Tirana nos traen a escena la entrañable y absurda historia de “Begoñita” en el espectáculo “Palalú”.

Por otro lado, Teatro estudio 21 volverá a subirse a las tablas del Salón de Actos de la Casa de la Juventud para poner en escena las representaciones “Dos Crímenes” el 9 de agosto y “Antígona”, el 6 de septiembre, ambas propuestas hacen una revisión contemporánea de obras clásicas.

Cabe mencionar, que la obra “Dos Crímenes ha sido recientemente galardonada como “Mejor propuesta escénica” a nivel andaluz dentro de los “Premios Buero de Teatro Joven” de la Fundación Coca - Cola.

Con esta nueva iniciativa municipal se podrá calibrar el nivel de nuestros artistas de la escena y apoyar sus propuestas.

La entrada a todos los espectáculos será libre y gratuita hasta completar el aforo. Todas las actuaciones de estas “Noches de Teatro” darán comienzo a las 22,30 horas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad