NAUGURACIÓN DE LA PLAZA 'STMO. CRISTO DE LA VERA-CRUZ'

Escrito por Hermandad de la Vera+Cruz el 14-11-2009 a las 08:00
Vota:
Votos:
El próximo viernes, 20 de noviembre, a las 20'30 horas, quedará inugurada oficialmente la Plaza 'Santísimo Cristo de la Vera+Cruz', que comprende el tramo peatonal existente entre la confluencia de las calles Isabel La Católica y Rafael de la Viesca hasta el lateral de la fachada de la Iglesia Conventual de San Francisco.

El acto será presidido por la Excma. Sra. Alcaldesa de Cádiz, Doña Teófila Martínez Sáiz, la cual descubrirá el rótulo junto a D. Emilio Colombo Sánchez, Hermano número 1 de la decana Hermandad gaditana.

Recordemos que el Ayuntamiento, junto con la Comisión de Nomenclátor, aprobaron en sesión plenaria esta propuesta el pasado 26 de agosto.

Para ello, los hermanos de la Vera+Cruz contaron con la aprobación de los vecinos de las fincas afectadas, los cuales vieron con buenos ojos la nueva denominación.

La Junta de Gobierno comenzó este trabajo en el año 2002. La labor ha dado sus frutos nueve años más tarde al reconocerse la petición.

El callejero de la ciudad contará a partir de ahora con el nombre de una advocación [Cristo de la Vera-Cruz] que lleva venerándose en San Francisco desde que la Comunidad de frailes llegara a Cádiz, en 1566, siendo además la Hermandad de la Vera+Cruz la más antigua de cuantas procesionan en nuestra ciudad.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad