Ángeles González-Sinde manifiesta su gran interés por el FIT

Escrito por Ayto. Cádiz el 14-10-2009 a las 14:58
Vota:
Votos:
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha recibido esta mañana, en Madrid, a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, poco antes de que comenzara el acto de presentación oficial de la 24 edición del Festival Iberoamericano de Teatro en la capital de España.



En dicha recepción, la ministra ha expresado su gran interés por el nivel y calidad que año a año demuestran los participantes en el FIT. Asimismo, ha manifestado su conocimiento de las distintas expresiones culturales que se llevan a cabo en nuestra ciudad, así como resaltó la importancia del nombramiento de Cádiz como Capital Iberoamericana de la Cultura en 2012, año de la conmemoración del Bicentenario de la Primera Constitución Española. De esta forma, González-Sinde le ha mostrado a la alcaldesa el apoyo del Ministerio para la programación cultural que conforme dicha Capitalidad. La alcaldesa también le ha mostrado su agradecimiento a dicho interés y a la recepción ofrecida poco antes de acudir al acto de presentación del FIT.



Poco después, a las 11,30 horas, en la sede del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Cultura, comenzaba la presentación de la 24 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, que se desarrollará del 20 al 31 de octubre.



El acto ha estado presidido por el director del INAEM, Félix Palomero, quien ofreció un completo desglose tanto de las obras como de los grupos participantes en la edición de 2009. Asimismo, Palomero destacó el nivel de una programación cultural plenamente consolidada.



También han intervenido el director del FIT, José Bablé; la delegada de Cultura de la Junta en Cádiz, Yolanda Peinado, quien destacó la aportación autonómica al Festival; y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien invitó a todos los asistentes a la presentación a acudir a nuestra ciudad “para disfrutar de un gran encuentro con la escena iberoamericana”.



Martínez destacó como Cádiz se ha consolidado como plataforma de entrada y conocimiento de los distintos grupos y obras iberoamericanos en Europa y resaltó tanto la antesala, en esta edición, del 25 aniversario del Festival, que tendrá lugar en 2010, como “el importante papel que el FIT tendrá en 2012, ya que en el año de la conmemoración, el FIT no tendrá un duración de doce días, sino que el FIT tendrá lugar durante todo el año, en el que Cádiz será escenario de las mejores representaciones culturales de Iberoamérica”.



La alcaldesa también quiso resaltar el papel fundamental del FIT como unión entre Cádiz e Iberoamérica a través de sus compañías de teatro.



El acto ha contado con una nutrida representación del mundo cultural, prensa nacional y prensa especializada de teatro.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad