NO HAY NINGUNA EXCUSA PARA QUE LA REORDENACION DE LA PLAZA DE SEVILLA NO ESTE CONCLUIDA PARA 2012

Escrito por MANUEL PEREZ FABRA el 19-07-2009 a las 13:36
Vota:
Votos:
UPyD vigilará estrechamente el compromiso de las tres administraciones implicadas, que han tardado un año y medio en constituir la Comisión Técnica

MANUEL PEREZ FABRA, COORDINADOR LOCAL DE UNION, PROGRESO Y DEMOCRACIA, UPyD, EN CADIZ INFORMA:

Tras la noticia conocida el pasado viernes de que el presidente de ADIF, Antonio González, la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Rosa Aguilar, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acordaron la creación de una comisión técnica de seguimiento para preparar una plan de etapas del convenio firmado entre las partes para la remodelación de la plaza de Sevilla de la capital gaditana así como el hecho de que el uso del edificio de la Aduana seguirá siendo el mismo que hasta ahora, descartándose así la posibilidad de que sirviera como entrada al área comercial y al vestíbulo de la estación de trenes, quiere hacer llegar a la opinión pública los siguientes extremos:

1. UPyD en Cádiz valora positivamente tanto el acuerdo alcanzado, con el compromiso público realizado por las tres administraciones de que la remodelación estará terminada para el 2012, como el mantenimiento del Edificio de la Aduana, por el que nuestro partido abogó hace ya 6 meses, cuando además solicitamos al Ayuntamiento que abandonara la postura frentista con respecto a la demolición del edificio, y expresábamos que no había más tiempo que perder con el lanzamiento de acusaciones entre unos y otros.
2. Fue el pasado mes de febrero de 2008 cuando se firmó entre la entonces ministra de Fomento, la alcaldesa de Cádiz, el anterior consejero de Obras Públicas, y el presidente de ADIF, un acuerdo para gestionar y ordenar la estación ferroviaria de Cádiz y la plaza de Sevilla. Es decir, se ha tardado un año y medio en constituir un Comisión Técnica de seguimiento.
3. A la vista de los acontecimientos, exigimos a las tres administraciones implicadas (estatal, autonómica y local) diligencia y celeridad para que se cumplan los compromisos expresados públicamente. No sería de recibo que ninguna de las tres incumpliera sus obligaciones al respecto. Nuestro partido vigilará estrechamente el cumplimiento de plazos y actuaciones de unos y otros y denunciará cualquier demora que perjudique el objetivo final de estar listo para el año 2012.
4. Finalmente, queremos felicitar públicamente a la plataforma en defensa de la Aduana, ninguneada en todo momento por Teófila Martínez, ya que ha quedado demostrado que la permanencia de la Aduana no impedía la ejecución del resto de actuaciones contempladas en la zona, habiendo quedado acreditado esto por las instituciones implicadas ya que no han adoptado ninguna solución distinta que articule el nudo intermodal de comunicaciones previsto.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad