nueva cita ‘sólo con ellas’, con mercedes peón perfomance

Escrito por el 14-08-2009 a las 08:04
Vota:
Votos:
MERCEDES PEÓN PERFORMANCE

Samplers, gaitas, clarinetes, percusiones, voz, bailes



Mercedes Peón es el más claro exponente del nuevo resurgir musical de la escena nacional. Sus raíces toman nuevas formas: tradición celta con sabor ancestral que recobra vida con las gaitas y las percusiones tradicionales y se mezcla con los sonidos eléctricos más actuales. Su incisiva y moderna interpretación de la tradición está basada en años de estudio y recopilación de pueblo en pueblo. El timbre de su voz, la variedad de sus composiciones que arrancan en la belleza desgarradora de los alalás gallegos y culminan en temas eclécticos y descaradamente vibrantes, su amplio repertorio y el embrujo y la energía que se apodera de cada una de sus actuaciones, hacen de esta mujer, una apuesta segura por la continuidad de la música gallega.



Poder. Innovación. Voz propia. Explosión y sentimiento. Terremoto musical. Estos y otros adjetivos fueron utilizados por periodistas cuando han hablado de Mercedes Peón, desde Galicia para el mundo. Un nuevo concepto que supera la tradición: una de las mujeres más carismáticas de la escena de la worldmusic actual.





Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad