Nueva manifestación de la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz

Escrito por Bicicleteros de Cádiz el 07-08-2008 a las 00:00
Vota:
Votos:
La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz se manifiesta de nuevo hoy pidiendo sentido común en la gestión del transporte a todas las administraciones.

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz no descansa por vacaciones. El próximo jueves, como cada mes, se manifiesta por las calles de Cádiz solicitando un modelo de transporte alternativo al de los combustibles fósiles. La marcha partirá como siempre desde la Plaza San Juan de Dios a las 19:00H.

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz reclama urgentemente un cambio en la gestión del transporte a todos los niveles de la administración. Si en la ciudad de Cádiz los/las ciclistas vienen sufriendo las falsas promesas del Ayuntamiento sobre la creación de infraestructuras para bicicletas y la consagración del coche como vehículo a proteger en la ciudad, los planes de Infraestructuras para el Transporte a nivel andaluz y estatal tampoco invitan al optimismo.

En Cádiz la ciudad va a sufrir una reestructuración con el nuevo PGOU básicamente encaminada a canalizar la futura afluencia de coches que atraer el nuevo puente. Mientras en las ciudades europeas más avanzadas en cuestiones de movilidad están echando a los coches de sus centros urbanos, aquí les abrimos las puertas con un nuevo acceso que pondrá aún más al límite la capacidad de acogida de la ciudad. La Asamblea Ciclista argumenta que con los 300 millones de euros que cuesta el puente se hubiera podido revolucionar el transporte público y los desplazamientos en bicicleta en la Bahía, sin embargo la mala gestión nos va a mantener atascados unos cuantos años más.

En cuanto a la política de Transportes a Nivel estatal y Andaluz, la doctrina a seguir no se aleja mucho de lo que ocurre en la Bahía de Cádiz. Tanto el Plan de para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA), como el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), proyectan unas inversiones millonarias, 30.000 millones y 250.000 millones de euros respectivamente, encaminadas a la construcción de más autovías y más elitistas líneas de AVE, al mismo tiempo que se marginan los desplazamientos en transporte público y bicicleta de corta distancia. Y todo ello a pesar de que somos ya líderes europeos en kilómetros de autovías y en 2010 seremos líderes mundiales en km de AVE.

Para la Asamblea Ciclista la crisis energética en la que estamos inmersos requiere cambios radicales en las políticas de movilidad, basadas en un transporte público de cercanas eficaz y realmente sustitutivo del coche y en el fomento del uso de la bicicleta. Sin embargo las líneas de actuación que plantean nuestros gobernantes se alejan de forma preocupante de estos criterios.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad