Nuevo convenio de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz

Escrito por UVA el 28-10-2008 a las 16:05
Vota:
Votos:
El rector de la UCA, Diego Sales ha firmado esta mañana en el Rectorado un convenio de colaboración con Manuel Feria, director de zona de Cajasur; Mario Carranza, gerente del Instituto de la Empresa Familiar; y Baldomero Moreno, de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar.

La colaboración entre estas instituciones tiene como objetivo la continuidad de las actividades docentes, académicas y de investigación de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz, nacida en el año 2004. Esta Cátedra está dirigida a estudiantes de todas las titulaciones, aunque la procedencia de los alumnos es habitualmente de estudios relacionados con el mundo laboral y de la empresa.

La Cátedra de Empresa Familiar tiene por objeto la docencia, el análisis y la investigación de la realidad y la problemática de la empresa familiar desde varios puntos de vista, teniendo como prioridad el desarrollo de un programa educativo que contribuya a mejorar la formación de los alumnos en la materia.

Además, las actividades de investigación constituyen uno de sus principales cometidos. La labor investigadora tiene un marcado carácter práctico, orientado hacia la colaboración con las empresas familiares. La intención es contribuir, en la medida de lo posible, a formular respuestas a los principales retos que enfrentan las empresas familiares, como la sucesión, la profesionalización, el crecimiento o la internacionalización.

Para Diego Sales, “la Universidad de Cádiz se distingue por organizar actos de relieve en esta temática y hay una altísima participación de alumnos e investigadores desde que la pusimos en marcha hace cuatro años”. El director de zona de Cajasur, Mario Carranza, ha señalado que “para Cajasur es un motivo de enorme satisfacción poder contribuir al desarrollo de esta Cátedra desde su nacimiento”.

Por su parte, el gerente del Instituto de Empresa Familiar, Mario Carranza, ha destacado que “actualmente tenemos 35 cátedras funcionando en España y Andalucía es la primera red en España, con siete, ya que sólo nos queda Almería”. Para terminar, Baldomero Moreno, de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, ha añadido que “esta Cátedra es señera, sus actos son de calidad y de ello se benefician los alumnos. Unir sociedad, empresa y universidad es el camino a seguir para avanzar”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad