NUEVOS CENTROS MUNICIPALES

Escrito por AUTONOMIA OBRERA AYTO. DE CADIZ. el 09-02-2011 a las 12:34
Vota:
Votos:
La sección sindical de Autonomía Obrera en el Ayto. de Cádiz, ante la inmediata inauguración de las instalaciones deportivas “la mirandilla” anunciada en la prensa de hoy.

Parece coincidencia, pero cada vez que se suelen acercar elecciones, el partido político al margen del signo del que sea, suelen realizar innumerables aperturas de nuevos centros municipales. (Mirandilla, Piscina de Astilleros, Jardines de Astilleros, centro del mayor en la laguna, cárcel real, etc, etc, etc).

Las inauguraciones con sus correspondientes fotos, en el caso que nos toca, de la alcaldesa y sus acompañantes, entra dentro de la lógica política bajo nuestro punto de vista avergonzarte, que se hace hoy en día, utilizando una falsa sonrisa acompañada de frases hipócritas, de cara a los medios.

Es sorprendente que el Ayto. abra tantos centros nuevos con la crisis que existe, y el coste que acarrea éstos nuevos servicios, lo que no sabe el ciudadano de pie, es que todos estos centros no están acordes a las necesidades reales, por la escasa plantilla y las miserables condiciones que quieren mantener sobre los trabajadores, repercutiendo lógicamente en un servicio inadecuado a los ciudadanos, que en el caso de las instalaciones deportivas, como la Mirandilla, se realizan bajo un Pliego de Condiciones elaborado de una manera totalmente chabacana e indigna por los máximos representantes del Instituto Municipal de Deportes, por cómo quieren mantener a los trabajadores en unas nuevas instalaciones deportivas municipales.

La Mirandilla es un fiel reflejo de ello, donde la plantilla se simplifica en un trabajador por turno y uno los fines de semana, algo inadmisible dada las dimensiones y servicio de atención, al margen de permitir una clara irregularidad e ilegalidad laboral en el horario establecido, además de obligar al trabajador de turno realizar funciones de limpieza, acondicionamiento, y vigilar el control de acceso, literalmente imposible.


Entendemos que es una desfachatez anunciar la inauguración de las instalaciones con unos trabajadores que a día de hoy no han cobrado su salario mientras los responsables de deportes miran hacia otro lado, se limitarán a acompañar y rendirles pleitesía a la alcaldesa el próximo miércoles.

Ésta claro que todas estas inauguraciones son una gran mentira, vemos como las administraciones ya sean del PP o del PSOE, hablan de crisis, de amarrarse el cinturón, de recortes, etc. Pero esto repercute en exclusividad en los trabajadores, directa o indirectamente municipales, pues el 5% que le robaron a los trabajadores municipales tan poca vergüenza tiene el PSOE por decir que se quite y que se utilice para gastos corrientes de los Ayuntamientos, como poca vergüenza también tiene el Partido Popular de gastarse tanto dinero o destinar partidas presupuestarias a medios de comunicación locales, carteles, Internet, televisión municipal y todo el NO-DO al que nos tienen acostumbrados. ¿Cuánto cuesta todo esto?

Por otro lado vemos como las empresas privadas, utilizadas por los partidos políticos como bancos de crédito para pagar las nóminas de sus trabajadores y trabajadoras, y no para gestionar los servicios, pues no hacen absolutamente nada, ya que los programas que ejecutan son dictados por las áreas municipales correspondientes, ha resultado un efecto boomerang para el Ayto. ya que es tanta la deuda, que las empresas optan por no pagar los salarios a sus respectivos trabajadores.

Sería injusto achacar toda ésta responsabilidad al Ayto. Puesto que entendemos se trata de un burdo chantaje de estos empresarios, recordando que en época de bonanza cuando literalmente ganaban dinero por la misma cara, o sea por no hacer nada si le rendían pleitesía al Ayto. Ahora utilizan a los trabajadores cobardemente, para crear conflictos contra el consistorio.

Por lo tanto nuestra crítica y denuncia, la primera es para el Ayto. por dar dinero innecesario a unas empresas que no gestionan los servicios y permitir que los trabajadores con más de 40 horas semanales no cobren ni 800€, y tengan unos convenios indignos, y por otro lado la deslealtad de estos mercenarios empresarios que suelen venderse al mejor postor.


Cádiz, a 8 de Febrero del 2010.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad