PACO CIFUENTES PRESENTA SU NUEVO DISCO, "LA VIDA APARTE" CON LA FRESCURA DE LA POESÍA DE LARA MORENO

Escrito por Pay Pay el 18-11-2009 a las 15:43
Vota:
Votos:
Un lujo para todos los sentidos. La música sensible de Paco Cifuentes con su nuevo disco, "La vida aparte", unida a la poesía de Lara Moreno. La cita ineludible será este viernes 20 de noviembre en la conocida sala Café Teatro Pay-Pay de Cádiz ( c/silencio, 1-Barrio del pópulo).

"La vida aparte" es un puñado de doce canciones para oír en un pueblo blanco o en la habitación compartida de una gran ciudad. Es una vida que asoma la cabeza después de imaginarla y desearla.La vida aparte comienza ahora, como una premonición, como advierte Roberto Terán:“Reza el cartel en la nuca. Cuidado con lo que escribes. Puede ser que se cumpla.”

Paco Cifuentes es un cantautor que aporta frescura inagotable y sensibilidad a raudales en sus trabajos y directos. Sus composiciones tienen una incuestionable factura musical y se acompañan de letras con gran calidad literaria*. En su trayectoria ha compartido cartel con músicos de la talla de Javier Ruibal, Antonio Vega o Kiko Veneno. Actúa con frecuencia en los más importantes locales y festivales dedicados a la canción de autor, fuera y dentro de España.

Blogs: www.pacocifuentes.com/ www.maradicto.blogspot.com


Desde hace varios años empezó a componer junto a la escritora onubense Lara Moreno, que ha escrito la letra de temas como “Libélulas” o “Conjuro". Y ahora vuelven a unirse fusionando música y poesía en un espectáculo incluido en el Festival de Música española impulsado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.


Lara Moreno Martín nació en Sevilla en 1978, pero es onubense. Estudió Periodismo en la Universidad de Sevilla. Ha hecho el Master en Edición del Grupo Santillana y la Universidad de Salamanca en el 2005-2006. Ha publicado el libro de relatos Casi todas las Tijeras (Ed. Quórum, 2004), y ha participado en las antologías Molinos de Viento (CEDMA, Ed. Juan Bonilla, 2005) y en Ellas también cuentan (Finalista Premio Ana María Matute 2004). También ha publicado en las Ediciones Imperdonables del editor e impresor artesanal Francisco Cumpián (Málaga) y en La Musa Ebria (Granada, 2006). Ha sido editora del libro de microrrelatos Los Vicios Solitarios (Asociación Cultural Igriega, 2003) y actualmente prepara la edición de la antología poética Aquí y Ahora, también de Igriega. Colabora con algunas editoriales, como lectora de manuscritos y correctora, y reside en Madrid.

"Acaricio su mano y el tacto de las venas en el dorso de la muñeca me estremece. Algo de mis propias venas se remueve hacia el centro, al sentir que estas otras están dispuestas para mí sobre la colcha, como minúsculos ríos de agua que hierve, desnudos ante el acecho de mis dientes.
Sigue en mí el tacto, el pensamiento.
Porque la calma de esta habitación viene a parar al sueño, a la tarde inmóvil de invierno, con el sol caído y unos perros rebeldes desgañitándose al fondo de la plaza".


Blog: www.nairobi1976.blogspot.com

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad