PERSECUCIÓN DEL EMPRESARIO MIGUEL ARASTI A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ

Escrito por AUTONOMIA OBRERA-SAT AYTO. DE CADIZ el 09-10-2009 a las 13:39
Vota:
Votos:
El sindicato Autonomía Obrera – S.A.T. denuncia ante la opinión pública lo siguiente:

La empresa Arasti Barca, adjudicataria provisional, hasta que se adjudique el nuevo pliego, de los servicios Técnicos de las Instalaciones Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Cádiz, ha sido condenada nuevamente, en esta ocasión por el Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz. Tras una denuncia que interpuso un miembro del Comité de Empresa tras modificarle sustancialmente sus condiciones de trabajo.

Este mecanismo de persecución y acoso que esta empresa realiza a los trabajadores llega a unos límites aberrantes al arremeter contra miembros del Comité para asustar y amedrentar al resto del colectivo, algo a lo que los tiene muy acostumbrados este empresario burgalés desde que se le adjudicó esta concesión.


A pesar de tener esta sentencia en contra, lejos de acatarla, cobardemente arremete contra el Presidente del Comité utilizando los mismos términos que con su compañero, todo ello a pesar de la declaración explícita del juez que decretó “injustificada la modificación de las condiciones de trabajo”. Siendo una sentencia firme donde no cabe recurso alguno. Ha quedado suficientemente probada lo que entendemos como persecución sindical al perjudicar gravemente a estos compañeros en el ejercicio legítimo de la defensa de los trabajadores.

Lógicamente, este empresario va a ser denunciado por el Presidente del Comité y a pesar de que esta empresa sabe que va a perder el juicio no le preocupa porque mientras transcurren los plazos legales el habrá incordiado lo suficiente a estos trabajadores.

Los responsables del Instituto Municipal del Deporte tienen perfecto conocimiento tanto de los mecanismos que utiliza esta empresa como de las sentencias judiciales que puntualmente les son remitidas y a pesar de ello vuelven a utilizar el silencio como respuesta dejando hacer al burgalés lo que le viene en ganas.


La persecución durante años que ha realizado Arasti Barca contra los trabajadores, perfectamente se podría evitar si el Instituto del Deporte gestionase directamente los servicios, evitando por un lado el enriquecimiento económico de esta empresa por no hacer nada y por otro lado la conflictividad permanente que mantiene con los trabajadores. Recordándole a la Corporación Municipal que esta empresa tendría que ser excluida de cualquier participación en procesos de adjudicaciones por la persecución sistemática hacia los trabajadores y las prácticas antisindicales contra el Comité de Empresa. La permanencia de esta empresa iría en contra de una higiene democrática en las concesiones administrativas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad