Plataforma Motera para la Seguridad Vial

Escrito por Joaquin Vazquez Tenorio el 01-12-2008 a las 18:59
Vota:
Votos:
El próximo 13 de diciembre se llevará a cabo una concentración de moteros en contra de las vallas de seguridad en las carreteras españolas. Se realizará en distintos puntos de España. La manifestación partirá desde el Polideportivo Ciudad de Cádiz (Entra de Cádiz Avda. José León de Carranza a las 11:30 horas de la fecha indicada, recorriendo las calles de Cádiz para finalizar con una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Plaza de la Constitución (Puerta Tierras), donde se leerán varios manifiestos, haciendo entrega al Subdelegado de un escrito con las reivindicaciones que se solicitan.

Las citadas vallas representan el mayor peligro con los que nos enfrentamos los moteros cuando tenemos una caída y nuestro cuerpo impacta con ellas, se convierten entonces en cuchillas afiladas que según un reciente estudio de la propia Dirección General de Tráfico amputan miembros a cualquier cuerpo que impacte contra ellas a una velocidad superior a los 25 kilómetros hora.

El pasado año cerca de 800 motoristas fallecieron en las carreteras españolas, 120 de ellos fallecieron contra los guarda raíles, 120 vidas que se podían haber salvado de no existir las mal llamadas protecciones, Si no estuvieran esas vallas, muchos de los fallecidos contra esas guillotinas salvajes, estarían hoy vivos, si acaso con alguna quemadura por el roce contra el asfalto o en el peor de los casos con fracturas por el impacto contra cualquier elemento, pero nunca degollados o amputados por esas cuchillas, y nos estamos refiriendo a miles de víctimas en los últimos años.

Hay comunidades que ya se están cambiando los obsoletos guardarraíles, como por ejemplo Valladolid, Ciudad Real, Comunidades como Navarra, Galicia y País Vasco, o otras no hay previsto ningún cambio, ni tan siquiera adecuar a los nuevos tramos en construcción de las protecciones que hace mención y aconseja el Ministerio de Fomento en el Decreto 18/2004.

Esas vallas, colocadas a principio de los años 70, que eran capaz de frenar a un seiscientos y evitarle una caída a un terraplén, en la actualidad, a la velocidad que se circula y tal como están diseñadas, no solo para los motoristas, sino también para los conductores de turismos, pues son cientos los amputados, entrando el interior del vehículo y segando piernas, brazos y en definitiva “segando más vidas”.

El propio Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico en una normativa del 2.004 que se hace mención, aconsejó a todas las Comunidades Autónomas, Ayuntamiento, Diputaciones el cambio por un sistema homologado por el propio Ministerio y que consiste en una doble bionda donde la parte inferior, además de tapar las verdaderas cuchillas (que son los soportes de la vallas, muchos de ellos prohibidos, como son los de doble T) absorbe el impacto y evita que la persona se cuele por debajo e impacte con los soportes que son los que actúan como cuchillas.

Los organizadores esperan la asistencia de cientos de moteros venidos de todo Cádiz, significando que también en la Comunicad de Andalucía como Almería, Córdoba, Jaén y Sevilla se celebrará la manifestación.

Por parte de colectivos moteros como Asociación Lucha Motera, Movimiento Vespacito, Plataforma “Si a la Moto”, y nosotros, La Plataforma Motera por la Seguridad Vial, englobados todos en UNIDAD MOTERA, os pedimos máxima difusión de esta Manifestación en contra de lo que consideramos “INJUSTICIA SOCIAL”

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad