POLICÍAS LOCALES ADVIERTEN DEL MAL USO DE LAS SIRENAS EN VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS

Escrito por Policía Local el 27-10-2009 a las 13:28
Vota:
Votos:
Agentes motoristas de la Policía Local de Cádiz iniciaron la pasada semana un seguimiento del uso de “prioritarios sonoros y luminosos” (sirenas) de ambulancias convencionales ante el aumento “desmesurado” que habían percibido a primera hora de la mañana de los pasados días en la utilización de dichos dispositivos. En este sentido, y con el fin de evitar malos entendidos cuando los agentes tuvieran que denunciar tales infracciones a vehículos denominados de urgencia, se ha estado procediendo a través de la Central a comprobar telefónicamente la identificación del servicio de aquellas ambulancias que levantaban las sospechas de los agentes.



Estas acciones de seguimiento han llegado a conocimiento de la mayoría de los conductores de estas ambulancias y el uso de los prioritarios a primera hora de la mañana también parece haber descendido notablemente en los últimos días. No obstante, los agentes se han puesto en contacto con algunos de estos conductores y se les ha advertido de las consecuencias de una denuncia de este tipo.



Los mismos agentes llevan también más de una semana regulando de manera alternativa el tráfico en las calles Alonso Cano y Pintor Zuloaga con motivo de la obra que se está ejecutando en uno de los carriles de acceso a la avenida desde la primera de estas calles para evitar retenciones innecesarias. Con el mismo motivo los agentes están vigilando de manera especial el estacionamiento prohibido en el carril adicional que existe en la confluencia de las dos calles.



Por último, los agentes de la Policía Local continúan insistiendo en la denuncia de infracciones en el nuevo barrio de Astilleros y la Avenida de las Cortes, donde se está vigilando especialmente los estacionamientos en paso de peatones, reservados para minusválidos y paradas de autobús.



Fruto de esta y otras labores de seguimiento del tráfico, los agentes motorizados de Policía Local de Cádiz han formulado en la tercera semana de octubre un total de 116 sanciones, entre las que destaca las 41 por estacionamiento prohibido en zona de carga y descarga, 25 en las aceras, o las 13 puestas por estacionamiento en doble fila en plena calzada.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad