PROGRAMA FORMATIVO ‘IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA EMPRESA’

Escrito por Fundación Municipal de la Mujer el 08-09-2009 a las 17:30
Vota:
Votos:
Este programa lleva ya ocho ediciones y complementa al Sello de Igualdad de Oportunidades a las Empresas





La Fundación Municipal de la Mujer, integrante del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, inicia el próximo día 15 de septiembre las nuevas ediciones del programa formativo “Igualdad de Oportunidades en la Empresa”.



Este programa formativo se realizará, como en ediciones anteriores, mediante la plataforma de tele-formación del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz y el plazo de solicitudes ha comenzado hoy, uno de septiembre.



La Concejala Delegada de Igualdad de la Mujer, Ana Mestre García, cree necesario “valorar la importancia de esta acción formativa que nace con la vocación de familiarizar al colectivo trabajador y al empresariado en las nuevas propuestas para la implantación de la igualdad de oportunidades, garantizando un mundo laboral más igualitario en las diferentes empresas gaditanas”.



Debido a la gran demanda de solicitudes para la participación en dicha acción formativa, que lleva ya ocho ediciones, la Fundación Municipal de la Mujer, ha vuelto a lanzar este programa, que complementa al Sello de Igualdad de Oportunidades a Empresas.



La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz tiene entre sus fines esenciales el de fomentar el desarrollo de acciones a favor de la promoción y de la igualdad real de la mujer en el ámbito del Municipio de Cádiz, contribuyendo, entre otros puntos a modificar pautas de discriminación laboral.



La Fundación Municipal de la Mujer, convencida de que cualquier actuación que pretenda incidir sobre el empleo tiene que pasar por la colaboración con las empresas, ha abierto algunas vías de actuación con las mismas, entre las que se encuentra la formación en Igualdad de Oportunidades.



Este programa formativo, de carácter gratuito, se realizará a través de la plataforma de tele-formación del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, www.campusifef.es, y tendrá una duración de catorce horas. Sus sesiones estarán dedicadas a incidir en las empresas como motor de cambio para la sociedad, planteando a las mismas, líneas de actuación para la introducción de medidas de Igualdad de Oportunidades, analizando problemas actuales como la segregación, horizontal y vertical, la desigualdad salarial, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la violencia de género.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad