PSOE, IU y PA promueven un pacto por el Bicentenario que se firmará el próximo jueves

Escrito por Santi el 27-06-2009 a las 09:31
Vota:
Votos:
Los partidos políticos PSOE, IULV-CA y PA han mantenido ayer por la mañana en el hotel Atlántico, la primera reunión tras la invitación que en su día dirigió el secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, a las distintas formaciones políticas de la provincia para abordar desde la unidad política la conmemoración del Bicentenario.
Han asistido por parte de IULV-CA, su coordinador provincial, Manuel Cárdenas y el concejal del ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada; por parte del PA, el secretario provincial, Ramón Sánchez Heredia y por el PSOE, el secretario general, Francisco González Cabaña y el vicesecretario general, Federico Pérez Peralta, responsable a su vez de la Oficina del Bicentenario de 1810-1812 de la Diputación provincial.
En esta primera cita, que se fijó atendiendo a una petición expresa del PP, se ha analizado un documento que recoge iniciativas y acuerdos en torno a la efemérides al que las formaciones presentes han formulado algunas sugerencias que se incorporarán al texto, de manera que el próximo jueves se espera firmar un documento definitivo.
PSOE, IULV-CA y PA, en un clima de entendimiento y colaboración, han acordado seguir trabajando para que el bicentenario sea una causa común para la mayor implicación ciudadana en las actividades que el mismo genere.
Entre otras cuestiones, también se ha acordado que las celebraciones de los Bicentenarios de 1810 y 1812 abarquen a toda la provincia gaditana, teniendo en cuenta también a los municipios de Chiclana y Puerto Real, sin empañar, por supuesto, el papel principal de las ciudades constitucionales de San Fernando y Cádiz.
Por último, PSOE, IULV-CA y PA esperan que el PP- que a última hora de ayer manifestó la imposibilidad de asistir a esta primera convocatoria- se sume a esta iniciativa común de las formaciones políticas gaditanas para sacar adelante la conmemoración del Bicentenario desde la colaboración activa y la lealtad de todos, y fomentando la participación activa de la sociedad civil organizada.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad