Puntales limpio, tiene gancho, el nuevo lema de Medio Ambiente

Escrito por Fermín el 13-06-2009 a las 13:41
Vota:
Votos:
La iniciativa se ha diseñado a la medida de las necesidades planteadas por la Asociación de Vecinos.

Ante la necesidad de sensibilizar a los ciudadanos en las relaciones que establecen de forma cotidiana con el medio ambiente, debiendo éstos adoptar una actitud comprensiva y de respeto con el entorno, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha diseñado la campaña de concienciación ciudadana ‘Puntales tiene gancho’, adaptada a las necesidades trasladadas al Ayuntamiento de Cádiz por la Asociación de Vecinos ‘Fuerte de San Lorenzo del Puntal’, como dar a conocer las mejoras que se vienen desarrollando en la barriada.
El objetivo primordial es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de adoptar pautas de comportamiento respetuosas en su entorno urbano, mediante actividades que detallarán el sistema de recogida selectiva, la hora de recogida de residuos, funcionamiento del punto limpio móvil, recogida de defecación canina, respeto a las zonas verdes,...

Los talleres seleccionados están diseñados tanto para adultos como los más jóvenes, entre los que se encuentran concursos de reciclaje, elaboración de chapas e imanes, o energía solar. Además, el Área de Medio Ambiente ha elaborado un vídeo de concienciación ciudadana específico del Barrio de Puntales donde aparecen residentes explicando cómo reciclan y de que manera colaboran con la limpieza y mantenimiento de su barriada. El video será proyectado a lo largo de la jornada, que culminará a las 14,30 horas.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad