RECORTE EN LOS SERVICIOS DE PLAYAS, AFECTARA A TRABAJADORES/AS, GADITANOS Y TURISTAS

Escrito por Autonomia Obrera-SAT en el Ayto. de Cádiz el 21-04-2010 a las 13:59
Vota:
Votos:
La Sección Sindical de Autonomía Obrera SAT en el Ayto. de Cádiz, mediante la presente denuncia ante la opinión pública lo siguiente:

La mutilación en los servicios públicos de playas tras decisión del equipo de gobierno del PP de recortar más de un 15% el horario de la temporada baja, media y alta en las playas de Cádiz, siendo las playas de Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura las afectadas.

El recorte presupuestario afecta directamente al personal subcontratado, siendo los servicios de socorrismo, personal sanitario, limpieza de módulos los que sufrirán dichos recortes.

Los contratos de todos los trabajadores parciales se reducen ostensiblemente teniendo menos horas y salarios de miserias.

Este es el proceder político de la derecha del Ayto. de Cádiz, y la defensa del empleo en la ciudad, al margen de no ofrecer ninguna alternativa, extermina el escaso empleo existente, además de minimizar la temporada alta de playas.

Estas concesiones administrativas quedaron desiertos en primera instancia, optando el equipo de gobierno por un régimen negociado, es decir, negociar la adjudicación directa de estos servicios ya que la gran mayoría de las empresas interesadas rechazaron de pleno estos contratos, fundamentalmente por no prestarse a la política de miseria del Partido Popular. Al recortar servicios públicos a los ciudadanos y contratos laborales mutilando salarios y condiciones de trabajo, con reiterados incumplimientos en la legislación laboral sobre todo no respetando los descansos establecidos para los socorristas acuáticos, al margen de ser obligados el personal a ampliar su jornada laboral media hora antes de lo establecido tanto en la entrada como en la conclusión del servicio, lógicamente es fácil suprimir servicios a costa de los trabajadores, además de obligarles a una jornada continuada de más de 9 horas sin descanso, con el peligro que ello conlleva.


La hipocresía del Partido Popular queda de manifiesto respecto a los servicios de playas, han vendido un proyecto veraniego en esta ciudad donde el principal atractivo este año se verá en el cierre de servicios una hora antes durante todo el verano, mientras en años anteriores se cerraban a las 21 horas, este año se cerrará a las 20 horas.

De escandaloso calificamos la rebaja en horario y cantidades económicas de estos servicios, sin embargo contrasta con el derroche y despilfarro económico en otras cuestiones sin importancia para los gaditanos y visitantes, pero muy importantes para el Partido Popular del Ayto. de Cádiz, su cansina publicidad electoralista pero millonaria en gasto público, los innecesarios catering pero altamente costosos, etc, etc, etc..

Todo sale de los bolsillos de los gaditanos pero el Partido Popular en el Ayto. de Cádiz, da prioridad en cubrir sus necesidades de auto bombo, antes que ofrecer servicios públicos dignos.

Las limpiadoras de los módulos, el personal de salvamento y el servicio sanitario, justo con los ciudadanos y turistas, estos últimos el gran motor económico de la ciudad, serán los perjudicados del despropósito que han provocado los políticos del Partido Popular en el Ayto. de Cádiz.



LA SECCION SINDICAL DE AO-SAT AYTO. DE CÁDIZ.


Cádiz, a 20 de abril del 2010.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad