Rehabilitación de la Iglesia de San Francisco

Escrito por Alicia Estrella el 22-11-2008 a las 19:27
Vota:
Votos:
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, y el Padre Luis Salido, de la comunidad de la orden de frailes menores-franciscanos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que tiene como objetivo la rehabilitación de la Iglesia de San Francisco.

En el PGOU vigente, el templo está catalogado con el grado 0 de protección, que es la máxima después de BIC (Bien de Interés cultural), “por lo que el Ayuntamiento de Cádiz quiere colaborar en su mantenimiento, tal y como lo viene haciendo desde hace años”.

La comunidad franciscana tiene intención de continuar las obras de mantenimiento de la Iglesia, consistentes en el arreglo del exterior de la cúpula principal o cimborrio de la iglesia, y la restauración del interior de la cúpula de una capilla de la misma. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 310.208,33 euros, cantidad que aporta en su totalidad el Ayuntamiento.

El Consistorio gaditano, dentro del programa de actuaciones para la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, necesita instalaciones como las que posee el convento para la realización de actividades culturales como exposiciones, conferencias, para lo cual quiere colaborar en su conservación y mejora.

Por su parte, la comunidad franciscana cederá, sin contraprestación alguna, el claustro del convento y la iglesia para la celebración de actividades culturales con motivo de cuantos actos lo demanden para la preparación del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Para la fijación de las fechas para tales eventos se comunicará a la comunidad con una antelación mínima de un mes en orden a coordinar estas actuaciones con las propias de la comunidad.

Este es el tercero de los convenios firmados entre Ayuntamiento de la orden franciscana. Concretamente, en el II convenio se aportaba una subvención de cerca de 138.500 euros. Esta cuantía se empleó para finalizar el adecentamiento exterior del convento.

Estos acuerdos tienen su génesis en el acuerdo alcanzado en 2005, cuando se llevaron a cabo obras de mantenimiento del convento, al ser un bien catalogado en el grado cero de protección en el PGOU de Cádiz.





Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad