Renfe inicia este miércoles la renovación progresiva del servicio de Media Distancia Cádiz-Sevilla

Escrito por Renfe el 20-07-2009 a las 18:31
Vota:
Votos:
Renfe inicia el próximo miércoles 22 de julio la renovación del servicio de Media Distancia Cádiz-Sevilla con la puesta en circulación de los primeros trenes de la serie 449 entre ambas ciudades. La renovación será progresiva, de forma que en esta primera fase se sustituirán cinco de los once servicios diarios por sentido. A lo largo de los próximos meses, se irán incorporando el resto de nuevas unidades hasta culminar la renovación total del parque.



Los trenes S-449 se ponen en marcha en la relación Cádiz-Sevilla con una nueva denominación comercial MD + (Media Distancia Plus). Aportarán mayor confort al viaje y un nuevo diseño interior, con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida.



La incorporación de los nuevos trenes no alterará los horarios actuales del servicio, que se mantendrá con las mismas horas de salida y llegada, así como con las paradas intermedias habituales en Segunda Aguada, Estadio, San Fernando-Bahía Sur, Puerto Real, Puerto de Santa María, Jerez, Lebrija, Las Cabezas, Utrera, Dos Hermanas y San Bernardo.



Los MD+ circularán a partir del miércoles entre Sevilla y la Bahía de Cádiz en los siguientes horarios:



- Salida de Cádiz a las 5.40, 6.45, 11.10, 15.00 y 17.05 horas

- Salida de Sevilla a las 9.05, 12.05, 14.05, 20.05 y 21.38 horas



Reserva de plaza obligatoria

En los nuevos trenes MD+, al igual que en el Ave Lanzadera y resto de trenes de alta gama que circulan en Andalucía, será obligatorio realizar la reserva anticipada de plaza, tanto para viajar con billete sencillo como con títulos de transporte multiviaje (abonos mensuales, de estudiante, etc.).



Para reservar o formalizar las plazas, los viajeros cuentan con un plazo de hasta 60 días de antelación y disponen para ello de varios canales: la web www.renfe.com, el teléfono de información y reservas de Renfe 902 24 02 02, en agencias de viaje o en estaciones con sistema de venta habilitado a tal efecto. Esta nueva comercialización de los MD+ Cádiz-Sevilla significa que no será posible viajar de pie o sin reserva en los nuevos trenes.



La tarifa del billete sencillo para viajar entre Sevilla y Cádiz en los nuevos trenes MD+ será de 12,10 euros. Renfe ofrecerá para estos nuevos trenes las mismas opciones de descuento que en los actuales Andalucía Express, entre las que se encuentran la Tarifa Ida y Vuelta (10% de descuento sobre la tarifa general), Niño y Tarjeta Dorada (descuentos del 40%) o Carnet Joven (descuento del 20%).

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad