Requiem por el árbol talado en la Plaza de Mina

Escrito por PSOE Cádiz el 07-07-2009 a las 16:55
Vota:
Votos:
Los socialistas se muestran indignados por la tala salvaje de un pino de grandes dimensiones que estaba más sano que una pera, según la edil, en la Plaza de Mina (a continuación de la calle Antonio López), a raíz de la segunda fase de la reforma que se está llevando a cabo en la misma.

Se trataba, afirma De las Cuevas, de un pino de gran porte y con un diámetro de más de medio metro. Por un lado, este árbol tanto por su tamaño como por su especie son escasos en la ciudad de Cádiz y por tanto de gran valor ecológico.

Por otro lado, la Concejala aduce que en él se posaban especies de pájaros muy peculiares como el caso de los periquitos que, han desaparecido lógicamente con la tala de éste árbol.

“No hay derecho, continúa diciendo, que la falta de previsión y la ignorancia de los responsables de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Cádiz haya ocasionado esta salvajada. Prueba evidente de la falta de política ecológica y medio ambiental a la que ya nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes locales”.

El Grupo Municipal Socialista exige que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento explique los motivos, si los hay, de la tala indiscriminada de este pino legendario y piden responsabilidades políticas por éste hecho, que viene a sumar los ya denunciados por el PSOE como el caso del drago y el ficus de Puerta Tierra.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad