Restaurante LUMEN y SURALGAE descubren “Tesoros Marinos” en el Hotel Playa Victoria

Escrito por Hotel Playa Victoria el 29-09-2010 a las 18:29
Vota:
Votos:
Así de sugerente resultó la IX edición de las Experiencias Gastronómicas que se celebraron en la mañana de ayer en el Hotel Playa Victoria.

Una vez más el Hotel Playa Victoria con este ciclo de Experiencias Gastronómicas ha vuelto a poner en valor, a través de su iniciativa, los productos de la provincia; para así hacernos más conocedores de nuestro propio potencial.

En esta ocasión hemos contado con la colaboración de la empresa Innova Vegetalia del Mar, SURALGAE y del Restaurante Lumen.

Suralgae, una joven empresa gaditana que, aunque tan sólo cuenta con dos años de andadura profesional, tiene en su haber un gran arsenal de premios que la avalan como puedan ser:

 XIV Edición Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores – Categoría: Proyecto de Empresa
 1º premio UNIPROYECTA, que otorga la Red Universitaria de Estudios Estudiantiles y la Fundación Universia.
 1º premio VII Concurso de Emprendedores Universitarios Grupo Joly-EOI-FRAE

La empresa esta formada por tres jóvenes licenciadas en Ciencias del Mar y su actividad principal es la recolección y cultivo de macroalgas y plantas de la marisma como alimento para consumo humano y para uso dermocosmético; así como su comercialización.
Cabe destacar que es una empresa pionera en esta actividad, no sólo en Cádiz, sino en toda Andalucía.
La recolección de algas de las poblaciones naturales la realizan en esteros, principalmente de Chiclana, y de manera totalmente artesanal, llevando a cabo una cuidadosa selección del producto.
Sus principales productos son la Lechuga de Mar, el Aonori y Agonori; así como la Salicornia, planta marismeña conocida como espárrago de mar. Estos productos naturales poseen múltiples propiedades nutricionales, como son proteínas, vitaminas, sales minerales, calcio, oligoelementos, fibra, ω-3, ω-6.
Paralelamente están diversificando y nos aportaron nuevos productos derivados como la mixtura de algas y picos con algas.

El broche de oro lo puso Jesús Recio, jefe de Cocina del Restaurante Lumen; quien nos comentó su experiencia con estos nuevos productos y nos deleitó con cuatro magníficas recetas como Emulsión de Merluza con Ogonori aliñada al Curry; Raviolis de Lechuga de Mar con Tartar de Atún al Enebro, Langostinos envueltos en Aonori Verde con Espuma de Pepino y Tempura de Salicornia con Salsa de Soja y Miso. Toda una experiencia de intercambios entre Maestros cocineros.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad