Reunión con Asodemer

Escrito por Ayto. Cádiz el 15-07-2009 a las 11:21
Vota:
Votos:
El teniente de alcaldesa de Mercados del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, se ha reunido en la mañana de hoy con representantes de la junta directiva de Asodemer para abordar los detalles del final de obra de la rehabilitación del Mercado central, que se viene desarrollando en los últimos meses y que lleva un ritmo “arrollador”. El concejal, que estuvo acompañado por los técnicos municipales encargados del proyecto, indicó que durante el encuentro se ha analizado la conexión a través del trasformador de Eléctrica, así como se han abordado temas concretos como los contratos de luz y agua, además de los mecanismos legales que tienen que llevar a cabo los minoristas. Fernández señaló que “también hemos atendido a las cuestiones relacionadas con los puestos y su equipamiento, a la vez que se puso sobre la mesa el nuevo reglamento de Mercados que fue aprobado en el último pleno municipal”.



Hay que tener en cuenta que va a existir una gran demanda eléctrica y para ello se ha estado trabajando en los últimos meses en los lugares por dónde irán las tomas, el trasformador y los equipamientos necesarios, así como se ha mantenido un contacto directo con la empresa adjudicataria de las obras de urbanización del entorno la planificación para poder llevar a cabo la acometida. Según las estimaciones de Eléctrica, la demanda de electricidad alcanzará los 1.700 kilovatios, recuerda José Blas Fernández



Asimismo, nada más se lleve a cabo el traslado de los minoristas a los puestos comenzarán las obras de reurbanización de los alrededores del Mercado, que cuenta con un presupuesto que sumado al de la reforma del equipamiento municipal asciende a casi diez millones de euros. Con este trabajo se posibilita una nueva ordenación del entorno, que posibilitará la peatonalización progresiva del Casco Histórico. Cabe recordar que dichas obras fueron adjudicadas a Corsam Corviam por un montante 7.390.864 euros. La construcción del mercado data de hace más de 100 años y, desde entonces, sólo se ha reformado en una ocasión.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad