Reunión con los padres del colegio La Inmaculada

Escrito por Ayuntamiento de Cádiz el 25-09-2008 a las 20:50
Vota:
Votos:
La concejal delegada de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido esta tarde una reunión con los padres y madres de los alumnos del colegio La Inmaculada afectados por el recorte en el servicio de transporte.

Ana Mestre confirma que desde este curso escolar 2008/09 el centro de educación La Inmaculada, que dependía del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Educación y Ciencia, ha pasado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Ante la resolución adoptada por la Delegación Provincial de Enseñanza de la Junta de Andalucía de admitir en el servicio de transporte escolar sólo al alumnado que durante el pasado curso (2007/2008) era usuario, las familias de los escolares han presentado una denuncia y han solicitado la intermediación del Ayuntamiento de Cádiz para dar solución al asunto.

En total, son 108 alumnos los que están fuera del servicio de transporte escolar habiéndolo solicitado en el tiempo y forma correspondiente, es decir, a la hora de realizar la matrícula.

A juicio de la responsable municipal de Enseñanza, “no se ha baremado con un criterio ajustado a las circunstancias familiares sino de forma arbitraria, creando una situación que impide compaginar la vida familiar y laboral incluso dándose la paradoja de que entre hermanos no pueden disfrutar juntos del servicio de autobús”. “Además, sorprende la frivolidad y desvergüenza política del delegado provincial a la hora de dar respuesta a la demanda de los padres de los alumnos afectados”, señala Mestre.

Ana Mestre asegura que “no entendemos la actitud de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía respecto al servicio de transporte escolar ya que se está lavando las manos sin ofrecer soluciones para las familias afectadas por este problema”.

La delegada municipal de Enseñanza señala que “la medida tomada por la Junta de Andalucía nos hacía sospechar, como así parece que ha confirmado el propio delegado, que lo que pretenden es eliminar definitivamente este servicio”. “Además, se ha demostrado una falta de planificación y previsión absoluta, ya que al principio no se puso ninguna condición a la hora de solicitar el servicio, es decir, demuestran una falta de coherencia indignante”.

Ante esta situación y la situación preocupante de las familias afectadas, el grupo municipal popular presentará una moción para el próximo Pleno, en la que exige a la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía “que el servicio de transporte del colegio La Inmaculada sea para todos los escolares que lo soliciten y de forma gratuita evitando con ello las situaciones de desigualdad que se están dando actualmente”.

En la reunión celebrada esta tarde con los padres y madres de los escolares afectados, la concejal delegada de Enseñanza ha explicado que este asunto será debatido en el próximo Pleno ordinario que se celebrará el próximo día 3 de octubre en el Ayuntamiento de Cádiz.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad