Reunión en Cádiz entre UPyD y el sindicato CSIF

Escrito por UPyD el 27-03-2013 a las 08:52
Vota:
Votos:
Ambas formaciones coinciden en que no hay que utilizar a los empleados públicos como arma política o electoral

El presidente provincial de CSIF, Central Sindical independiente y de funcionarios, Sebastián Alba, se ha reunido en la sede del sindicato con responsables locales de la formación política UPyD en Cádiz, para abordar temas de actualidad que afectan a las administraciones locales de la provincia.
A la reunión asistieron Manuel Pérez Fabra, Coordinador Local de UPyD en Cádiz, Felipe Marín, responsable de política local del Consejo Local, y Amalia García, responsable de organización del Consejo Local, por parte de UPyD, mientras que por parte de CSIF, además de Alba, asistía el presidente provincial del sector local de la central sindical, Francisco Silvestre, junto a otros responsables del sector (Pascual Abad y Belén Gómez).

El presidente provincial del CSIF expresó que el sindicato no está supeditado a ningún tipo de ideología política ni está vinculado a organizaciones extrasindicales garantizando así la libertad de actuación, manteniendo en sus actuaciones como único interés la defensa de los derechos laborales.

Manuel Pérez Fabra expresó que UPyD no tiene vinculación con ningún sindicato ni los usa como sostén o apoyo, tal y como ocurre con otros partidos tradicionales en España.

Ambos coincidieron en la necesidad de revisar y regenerar la vida política y sindical con medidas como la autofinanciación de partidos y sindicatos y en la necesidad de que haya unos sindicatos fuertes, independientes de las fuerzas políticas y respetados, que sean un poder compensatorio imprescindible en la sociedad.

En el transcurso de la reunión, y entre otros asuntos, CSIF ha pedido a UPyD que defienda la no utilización de los empleados públicos y de sus condiciones laborales como arma política y electoral; una petición que CSIF hace extensiva a todos los partidos políticos. En concreto CSIF se refiere a casos como los acaecidos últimamente en el Carnaval Chiquito con la Policía Local de Cádiz, o con la poda del arbolado, en los que se suele criticar la acción de los propios trabajadores públicos, en lugar de centrarse en la gestión política, organizativa y presupuestaria, que lo único que consigue es crear mala imagen y desprestigiar al empleado público.

UPyD manifestó su acuerdo con las peticiones realizadas por CSIF, valorando altamente el papel de los empleados públicos y diferenciando lo que es la gestión de los políticos de la de los funcionarios.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad