Russian Red presenta 'I love your glasses'

Escrito por Mabel el 07-08-2009 a las 08:26
Vota:
Votos:
Sus primeros acordes sonaron cuando tenía 16 años, una amiga le estaba enseñando a tocar la guitarra para participar en un coro de verano. Aquello fue un gran principio. Las primeras canciones vinieron seguidas. Por su afición a escribir poesía, en sus inicios Lourdes le puso música a algunos de sus poemas, aunque pronto se dio cuenta de que en inglés todo lo que quería expresar le parecía más sutil y sencillo. Tras un breve paso por un grupo que nunca que llegó a tener nombre, Lourdes trataría de auto instruirse y seguir componiendo canciones para poder algún día, cuando ella se viera preparada, tocar en solitario y acústico sus propias canciones.

Se decidió a probar suerte en Tres Tristes Trastes, una noche de micrófonos abiertos para todo aquel que quisiese cantar en La Escalera de Jacob. Repitió experiencia y siguió tocando por diversos locales y salas de Madrid durante 2006 y 2007 llegando a participar en el festival Primavera Sound 2007, en el salón de Myspace, y haciendo una pequeña gira por Alemania. En septiembre de 2007, de la mano de Fernando Vacas, comenzó la grabación de su primer album en la discográfica Eureka records. El disco, "I Love Your Glasses", salió a la venta el 3 de abril de 2008, llegando a agotarse en puntos de venta como la FNAC. En mayo de 2008 realizó otra gira por Alemania y volvió a participar en el Primavera Sound, señal del éxito obtenido.

Tres nominaciones a los Premios de la Música:


-Autor revelación
-Artista revelación
-Álbum de pop alternativo


Nominada a mejor propuesta musical 2008 de los premios de Miradas 2

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad