SE ABRE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE JUANILLOS 2010

Escrito por Ayuntamiento de Cádiz el 02-06-2010 a las 17:51
Vota:
Votos:
1º.- MODALIDADES – INSCRIPCIÓN



1.1.- Podrán participar en dicho Concurso todos los colectivos que así lo soliciten, Peñas, Asociaciones de Vecinos, Asoc. Culturales, Grupos de Empresa, Colegios y Particulares que se inscriban dentro del plazo establecido.



1.2.- Los Juanillos que se inscriban al Concurso se encuadrarán en algunas de las modalidades siguientes:



COLECTIVOS y PARTICULARES – NIÑOS (De 7 a 16 años)



1.3.- Para ello, la Delegación Municipal de Fiestas, abrirá el martes 1 de Junio y hasta el martes 8 de junio el plazo de inscripción, debiendo formalizarla en las oficinas, sita en c/ Enrique El Mellizo, 2 bajo, en horario de 09.00 h. a 13.00 h. de Lunes a Viernes. Serán válidas a su vez las recibidas por correo certificado donde se refleje claramente el matasellos con fecha dentro del plazo de inscripción.



1.4.- Cada colectivo o particular sólo podrá inscribir un Juanillo por modalidad.





2º.- CONSTRUCCION – ELABORACIÓN DEL JUANILLO - SITUACIÓN



2.1.- El Juanillo estará confeccionado con trapos, virutas, maderas, cartones, etc.…, sin contar en su interior con estructuras metálicas.



2.2.- Se prohíbe la utilización en su interior ni bajo las tarimas, recipientes con líquido inflamable, tracas, petardos o similares, vidrios u otro tipo de depósitos.



2.3.- Deberán tener prevista la facilidad para transportar el Juanillo, en caso de tener que ubicarle en el lugar que oportunamente le comunicará la Delegación Municipal de Fiestas, si el número de participantes así lo hiciera aconsejable, o bien por motivos de seguridad.



2.4.- Los Juanillos tendrán una superficie máxima de 9 metros cuadrados, con una altura máxima de 5.5 metros (con estructura o sin ella).

Asimismo se tendrá que tener en cuenta para su ubicación, que desde el Juanillo hasta cualquier edificio colindante, deberá obligatoriamente haber 6 metros de distancia (distancia mínima perimetral).

Previamente a la llegada del personal de Fiestas, Bomberos y Protección Civil, se acotará por parte de la entidad un área de seguridad con vallas o cinta de balizar manteniendo una distancia desde el Juanillo de 3 metros como mínimo.



2.5.- Para proceder a la Quema del Juanillo, se utilizará como máximo un litro de combustible, en recipiente de plástico, retirándose el sobrante a un lugar seguro. Asimismo se utilizará para el encendido una antorcha de 1.5 metros.



2.6.- En ningún caso se procederá a la quema, sin la presencia del personal de la Delegación de Fiestas, el Jurado y los servicios de Protección Civil y Bomberos.

Cuando todos estos servicios estén coordinados, Protección Civil dará la orden de prendido.





3.- REUNIÓN DE COORDINACIÓN



3.1.- Los participantes deberán asistir a una reunión de coordinación el lunes día 14 de junio, comunicándole oportunamente por parte de la Delegación Municipal de Fiestas la hora y lugar de la celebración, para establecer el orden de las quemas, así como para información de los posibles cambios o novedades en la presente edición.



4.- JURADO



4.1.- Designado por la Delegación Municipal de Fiestas, se dará a conocer en el mismo acto del fallo, el cual será inapelable.



4.2.- El Jurado de así solicitarlo los participantes, pasará a visitar los Juanillos inscritos a concurso el día 22 de Junio, en horario de tarde, para así poder apreciar con más tranquilidad los mismos. En dicha visita no se realizará puntuación alguna.



4.3.- Valorará para la puntuación de los Juanillos, lo siguiente:

El tema será libre, favoreciéndose en la puntuación el humor, el ingenio, la actualidad, la tradición gaditana y la confección.



4.4.- No podrá otorgar ninguna otra distinción ni individual y ni compartida, que no esté recogida en las presentes Bases.



5.- PREMIOS



5.1.- El primer premio del apartado COLECTIVO y PARTICULARES servirá como diseño para el Cartel anunciador de la siguiente edición y elaborará tres bocetos que supervisará la Delegación Municipal de Fiestas y designará el adecuado, para la confección del Juanillo Oficial que instalará el Ayuntamiento.



5.2.- Se establecen los siguientes premios:



COLECTIVO y PARTICULARES NIÑOS



1º Premio 600 Euros Obsequio y Diploma Acreditativo

2º Premio 500 Euros Obsequio y Diploma Acreditativo

3º Premio 400 Euros Obsequio y Diploma Acreditativo



5.3.- La entrega de premios se efectuará en un plazo máximo de 30 días, una vez finalizado el concurso.



5.4.- Todos los premios estarán sujetos a las retenciones e impuestos que determine la Legislación vigente.



5.5.- Los premios podrán declararse desiertos.





6.- DELEGACIÓN MUNICIPAL DE FIESTAS



6.1.- La Delegación Municipal de Fiestas, velará por el estricto cumplimiento de las presentes Bases, reservándose a través del Jurado designado, cuantas medidas sean necesarias para el mejor desarrollo del mismo, aclarando e interviniendo en su momento cualquier duda o vacío que pueda emanar de la interpretación de las mismas.





7.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES



7.1 La inscripción al Concurso, implica el conocimiento y conformidad de las presentes Bases así como la aceptación de los acuerdos que se adopten en la reunión de coordinación a que se refiere el punto 3.1

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad