Sebastián Terrada: “Nos parece inusual que tras haber transcurrido casi dos año de su retirada, en teoría para restaurarlos, aún no se sepa nada de las esculturas”

Escrito por IU Cádiz el 04-10-2010 a las 18:44
Vota:
Votos:
El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, vuelve a denunciar la no restitución de los conjuntos escultóricos que estaban instalados en la Pza. de Mina conjuntamente con dos bustos. En este sentido, Terrada recuerda que “tras la primera fase de la remodelación de la citada plaza se retiraron estas esculturas, de eso hace ya practicamente dos años, por lo que si se retiraron teóricamente para su restauración ya ha pasado tiempo suficiente para realizar este trabajo y haberlos devuelto a su enclave original”, añadiendo que “estas figuras forman parte del patrimonio de la ciudad, situadas además en un espacio público de interés cultural incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, por tanto este patrimonio se encuentra totalmente incompleto sin los conjuntos escultóricos que faltan, entre ellos una alegoría a las cuatro estaciones además de los bustos de MacPherson y de Antonio Accame”.




Sebastián Terrada critica que “el Ayuntamiento no responda a nuestras exigencias de restituir estas esculturas, sin que hasta la fecha no se haya informado sobre su situación; de todos modos esperamos que no se “pierdan” como sí ha ocurrido con otros elementos patrimoniales desde el punto de vista histórico-cultural como por ejemplo algunos cañones que estaban ubicados en esquinas del Casco Antiguo”.




La formación de izquierdas considera bastante precaria la gestión del patrimonio histórico-cultural de la ciudad. “A este asunto de la Pza. Mina hay que sumar lo que hemos denunciado en varias ocasiones, como es la situación del Barrio del Pópulo, una de las zonas monumentales de Cádiz y foco de atracción turística, y que presenta bastantes deficiencias en el cuidado del patrimonio que contiene, un ejemplo de ello es el Arco de Los Blancos, Bien de Interés Cultural, en el la actuación del Ayuntamiento en su restauración está dejando mucho que desear”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad