Sergio Monroy y su tributo Chicuco

Escrito por De Flamenco el 31-07-2009 a las 14:08
Vota:
Votos:
Hoy viernes, 31 de julio, a las 22 horas, en el Castillo de Santa Catalina, y dentro del ciclo ‘Puro Jazz’, de la programación cultural de conciertos ‘Cádiz Verano 09’, tendrá lugar la actuación de Sergio Monroy, con el espectáculo ‘Chicuco’.


“Chicuco”





Con CHICUCO, Sergio Monroy da un paso más al frente de los senderos de la música ofreciendo un completísimo trabajo que sorprende con la consolidación y madurez de un estilo arriesgado, atrevido y muy flamenco. Para Sergio Monroy, CHICUCO es un homenaje a sus padres, al recuerdo de una infancia ligada a los ultramarinos y un sentido tributo a toda la gente que vive lejos de su Tierra: Cádiz.



En este nuevo álbum el pianista gaditano nos presenta un giro radical en sus composiciones. Destacan Chicuco; un sorprendente, alegre y personal tanguillo, A4; una rumba viajera y Parte de Mi; unas bulerías que rescatan de la nostalgia a los emigrantes gaditanos.



Monroy ha sido bautizado por la crítica especializada como el máximo representante de la nueva hornada de jóvenes flamencos del siglo XXI con un estilo muy personal que transita por los caminos del nuevo flamenco, territorio de fusión de estilos con constantes guiños al jazz.



La trayectoria de Sergio Monroy comenzó a forjarse a temprana edad. A los diecisiete años ofreció su primer concierto al aire libre en la gaditana plaza del Mentidero e hizo su puesta de largo junto al gran cantaor Miguel Poveda en el año 2000 en la sala Central Lechera. Desde entonces ha girado por las principales salas y teatros de España; destacando sus actuaciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el Festival de las Músicas Vivas de Vic en Barcelona. Fuera de nuestras fronteras, Sergio Monroy ha ofrecido conciertos en países como Inglaterra, Holanda, Alemania o Francia.



Su debut discográfico lo tuvo en 2003 con MONROY. Un álbum que ya recogía sus inquietudes musicales en torno al flamenco y al jazz y con el contó con las colaboraciones de grandes artistas de la talla de Javier Ruibal y Miguel Poveda.



CHICUCO de Sergio Monroy, es una nueva luz para el flamenco. Hay en el piano de Sergio Monroy la sabiduría añeja del flamenco de Cádiz, el respeto por los cantes y mimbres corridos en la plazuela del Mentidero y cazados al vuelo por este músico flamenco de tintes renovados y frescura evocadora. Chicuco llaman en Cádiz al muchacho vigoroso del norte que hace los recados para el almacén de la vuelta de la esquina y Chicuco es el nombre de último trabajo de este músico joven que desliza sus dedos por los senderos abiertos de la fusión melódica. Todo un homenaje a sus raíces: a su padre, a una forma de vida, a un espíritu. Y son también “Chicuco” una aldea de Mozambique y un valle en el norte de México. Sabia humildad del que escucha y atiende encargos mientras va forjando todo un universo de influencias: flamenco, jazz, música española, sones y ritmos de otras músicas: un plato exquisito para sensibles paladares; la quinta esencia del flamenco del siglo XXI. “Chicuco” se llama. En él está la personalísima voz del piano de Sergio Monroy.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad