SITUACION CAOTICA EN EL AYTO. PRODUCIDA POR EL PARTIDO POPULAR

Escrito por AUTONOMIA OBRERA-SAT EN EL AYTO. DE CÁDIZ el 25-03-2010 a las 18:09
Vota:
Votos:
El Sindicato Autonomía Obrera-SAT en el Ayto. de Cádiz, denuncia ante la opinión pública lo siguiente:

Los ciudadanos deben tener conocimiento en la situación de caos que se encuentra el Ayto. de Cádiz, respecto a las Concesiones Administrativas mediante concurso de los Servicios Públicos que están externalizados.

El coste para otorgar estos servicios está saliendo por debajo de los convenios colectivos al margen de aprobarlos la Comisión de Gobierno por licitaciones inferiores a años anteriores.

Estos concursos suelen quedar desiertos ya que las empresas los rechazan al ser las ofertas temerarias y no generar beneficios.

Lamentablemente la contrapartida de este mecanismo por parte del Ayto. de Cádiz, conlleva la adjudicación directa a empresas privadas insolventes, vulnerado con ello la Ley de Contratación en Administraciones Públicas, ya que al quedar desiertos los concursos no se les puede exigir la solvencia marcada por la mencionada Ley, sufriendo los trabajadores las consecuencias.

El Ayto. de Cádiz, no paga a las empresas y estas no pagan a los trabajadores, en la actualidad el consistorio adeuda millones de euros a empresas privadas cuyas consecuencias producen un caos permanente siendo el Ayto. de Cádiz el culpable de un endeudamiento de larga duración y consecuencias muy graves tanto para Empresas que algunas tienden a desaparecer o en su defecto el incremento de los intereses de demora multiplica el gasto municipal, repercutiendo gravemente en los sueldos de los trabajadores que cobran tarde y mal.

El departamento de Contratación y Compras del Ayto. de Cádiz hace encaje de bolillos para elaborar y adjudicar los Pliegos de Condiciones, ya que de dicha elaboración dependen directamente de la Intervención Municipal y del Concejal de Hacienda, cuya política económica consiste en mutilar los Pliegos de Condiciones sin sopesar las consecuencias hacia los trabajadores, las empresas, y por último hacia los ciudadanos que notarán como los servicios que se les presta cada vez son peores.

Claros ejemplos de esta política del Ayto. de Cádiz, lo vemos en los Servicios de Limpieza de determinados servicios, donde empresas renuncian a Pliegos por carecer de fondos para pagar a los trabajadores (Museo Histórico, Depósito de Vehículos, Gran Teatro Falla ), con la gravedad que la deuda del Ayto, con esta empresa ha provocado la desaparición de la misma.

El servicio de módulos de playas, este año sale con un precio inferior al año pasado no habiendo en la actualidad ninguna empresa interesada en el servicio.

Los servicios de socorrismo quedaron desiertos optando el Ayto. Por la adjudicación directa recortando en un 20% los servicios repercutiendo con ello a la disminución del personal de playa, y al horario de vigilancia.

Las empresas de Jardines, Deportes o Cultura están siendo asfixiadas por el Ayto y estas no cumplen con los pagos de las nóminas a sus trabajadores.

Esta política municipal es un cúmulo de despropósito al carecer de la respectiva vigilancia de los Pliegos de Condiciones se les permite a las empresas privadas adjudicatarias de los servicios incumplir los mismos, tanto en cuestiones laborales, como de legislación, poco o nada puede exigirles el Ayto. si no cumple con su obligaciones con los acreedores.

El parcheo es permanente en los Pliegos con la insolvencia y los incumplimientos de estas empresas que provocan conflictos laborales, incrementando el Ayto. partidas económicas a los trabajadores por los míseros convenios ó en su defecto aumentando las funciones a los trabajadores, paliando con ello las miserables condiciones de trabajo que tienen que soportar.

Esta política económica incrementará la morosidad con las empresas ocasionando con ello un gasto extraordinario por la exigencia de las mismas en el pago de los intereses de demora, ó en su defecto estas empresas utilizarán estas deudas para que les sea adjudicados otros servicios con mayor margen de beneficios.

Todo ello conlleva a un deterioro de los servicios hacia los ciudadanos, en materiales, incumplimientos, bajas de trabajadores sin cubrir, etc, etc, independientemente de la repercusión que afecta a los ciudadanos los conflictos laborales, dadas las pésimas condiciones que sufren de manera generalizada las empresas adjudicatarias, gracias a la nefasta y pésima política municipal del Ayto. de Cádiz.

Ante la delicada situación que se encuentra el Ayto. de Cádiz, volvemos a reiterar por enésima vez la alternativa que incuestionablemente es totalmente viable y necesaria:


La progresiva supresión de empresas privadas en las dependencias municipales, siendo estas las que deben de asumir directamente la gestión de estos servicios significando con ello un ahorro económico en las arcas municipales tal como se lleva a cabo en delegaciones del Ayto. de Cádiz como Fomento, Fundación de la Mujer, o próximamente el Área de Cultura, pasando los trabajadores a depender directamente de las Delegaciones donde desarrollan y ejecutan sus funciones.


Asumiendo los Institutos, Fundaciones y Áreas Municipales a el personal que ejecutan los servicios, conllevaría el ahorro de el beneficio industrial de las empresas, más los gastos de gestión que en la actualidad se llevan las mismas, al margen de los intereses de demora, paliando el déficit municipal, pues ha quedado suficientemente claro que las empresas auxiliares son meras intermediarias entre los trabajadores y el Ayto. de Cádiz.



Cádiz, a 23 de marzo de 2010.


Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad