Sobre esculturas de 'Sebastian'

Escrito por Ayuntamiento el 03-09-2010 a las 17:43
Vota:
Votos:
La pareja de esculturas del artista mexicano Sebastian que se encontraban situadas en las Puertas de Tierra fueron retiradas este verano y dado su gran tamaño y peso sólo pueden trasladarse con grúas.

Con una grúa de las características requeridas (grúa pluma) no se tiene maniobrabilidad para acceder a un recinto cerrado para depositar las esculturas y por ello se optó por los antiguos Talleres Velasco, que se acondicionó para tal fin.

Esta misma operación de almacenarlas en recintos abiertos se ha realizado en otras ciudades en las que se han expuesto dichas esculturas debido a su porte y peso.

Estas esculturas iban a ser compradas por la ciudad de Lisboa y trasladadas allí este verano aunque finalmente no se ha producido dicha adquisición.

Las otras tres que se encuentran provisionalmente en Talleres Velasco se retiraron provisionalmente de su ubicación en el Castillo de Santa Catalina por los conciertos celebrados en el mes de agosto y la semana que viene regresan a Santa Catalina tras finalizar los conciertos.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad