TERRADA: “LA ALCALDESA SIGUE FUERA DE LA REALIDAD EN CUANTO AL PADRON DE HABITANTES DE LA CIUDAD”

Escrito por IU el 30-12-2009 a las 18:05
Vota:
Votos:
El portavoz de IU asegura que la pretensión de Martínez de obligar a empadronarse a personas que no quieren hacerlo aquí, es dar palos de ciego.

Izquierda Unida ha salido al paso de las declaraciones de Teófila Martínez con respecto a la situación del padrón de habitantes de la ciudad. Para el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, “la realidad de la pérdida de población es la que es y, en este caso, la alcaldesa sigue fuera de esa realidad, justificando, como siempre, su inoperancia a la hora de aportar soluciones para parar la tendencia negativa que supone este descenso de población constante”.

En este sentido, Terrada asegura que “la recurrencia a apelar a la falta de suelo para explicar esta cuestión no se sostiene ya que con el mismo suelo en Cádiz la población censada hace diez años suponía 20 mil habitantes más; el problema sobre todo es el acceso a la vivienda que sigue siendo cara y el desempleo que hace que las personas tengan que emigrar a otros sitios para poder vivir además de que la presión fiscal que soportan los gaditanos es excesiva”.

La formación de izquierdas critica la pretensión de Teófila Martínez de obligar a personas que residen en la ciudad a empadronarse. Sebastián Terrada alude en esta cuestión a que “existe una parte de la población que vive temporalmente en Cádiz como son muchos estudiantes o trabajadores que vienen durante unos meses a desempeñar su trabajo a la ciudad, esto pasa en todas la ciudades y no tienen porque empadronarse si no quieren ya que forman parte del censo en sus ciudades de origen”, añadiendo que “igual pasa con gaditanos que viven en otros sitios y siguen empadronados en Cádiz por lo que habría que preguntarle a la alcaldesa si estaría de acuerdo con que en otras ciudades se aplicara lo que ella pretende hacer en la ciudad”.

Terrada señala otra cuestión que tiene que ver con “las personas que viven en nuestra ciudad durante unos meses al tener su segunda residencia en la capital gaditana y que no están empadronados en la misma sencillamente porque tienen su vivienda habitual en otra ciudad ¿también a ellos les va aplicar “sus medidas” para empadronarlos?”, añadiendo que “en definitiva, Teófila Martínez huye hacia delante y da palos de ciego a la hora de abordar la pérdida de población en la ciudad, más le valdría, de acuerdo incluso con otras administraciones, proponer soluciones para detener dicha pérdida en vez de “declarar la guerra” a aquellas personas que no se quieren empadronar en Cádiz, y por supuesto, que no use al Ayuntamiento como un Instituto Nacional de Estadística paralelo que ya nos costó esta pretensión 600 mil euros para nada”

1
Escrito por Soy rubia teñida y vivo en los Mundos de Yupi, en el Puerto
04-01-2010 a las 16:15
Cádiz no llega ni a 90.000 habitantes reales. Yo creo que San Fernando tiene muchos más habitantes. Sebastián Terrada tiene toda la razón, es el único político íntegro que hay en Cádiz.Yo conozco a más de 10 personas que llevan años trabajando fuera y todavía siguen empadronadas en Cádiz, con lo que seguro que no llegamos ni a 90.000 hab, y menos 120.000 como nos quieren hacer creer.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad