UCA y UNAM crearán una Cátedra Constitución de Cádiz 1812/ Ciudad de México

Escrito por UCA el 20-12-2009 a las 11:03
Vota:
Votos:
El coordinador general de la Comisión Bicentenario en la Ciudad de México se ha reunido hoy con el rector y la vicerrectora de Extensión Universitaria



Las Universidades de Cádiz y Nacional Autónoma de México han acordado crear una cátedra para conmemorar los bicentenarios de la Constitución de 1812 y de la Ciudad de México.



El rector de la UCA, Diego Sales, se ha reunido esta mañana con el coordinador general de la Comisión Bicentenario en la Ciudad de México (Bi100), Enrique Márquez, acompañados por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Marieta Cantos, en el Rectorado.



Ambas instituciones declaran su satisfacción e ilusión por este proyecto, que contará con el soporte académico de las dos universidades y el patrocinio del Gobierno mexicano y probablemente de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales de España.



La Cátedra se espera poner en funcionamiento para primeros de año, aunque como paso previo, se firmará el acuerdo de colaboración. Sales ha recibido la invitación por parte del portavoz de Bi100, para que visite México en el mes de febrero.



El rector ha señalado la relevancia de esta iniciativa, con una universidad con la que ya se colabora desde hace tiempo en otras materias, y que será otro paso importante en la implicación de la UCA en la efeméride de la Carta Magna de Cádiz.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad