UCE CADIZ SOLICITA ORDENANZAS MUNICIPALES CONTRA LA PUBLICIDAD DE ALCOHOL EN FACHADAS DE COMUNIDADES

Escrito por UCA Cádiz el 14-08-2009 a las 14:08
Vota:
Votos:
En la Unión de Consumidores de Cádiz entendemos que sería conveniente que los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz iniciasen la regulación por medio de ordenanzas municipales de la publicidad que en edificios se pueda exponer.

En este sentido, cuando se acomete una obra de una comunidad o queda libre una pared de una fachada de un edificio, vemos como se realiza publicidad en estos inmuebles.

Mucha de esta publicidad entendemos que debería limitarse por parte de los ayuntamientos, en tanto que, en muchos casos, esta publicidad es de bebidas alcohólicas, siendo dirigida, en mayor medida para los jóvenes.

Por ello, en UCE-Cádiz entendemos que no toda publicidad es válida para estas fachadas, y, por tanto, son los ayuntamientos los que deben regular y evitar que publicidades tan negativas para la salud de los ciudadanos se expongan.

Ejemplo claro de lo que entendemos que se debe regular se encuentra en la pared lateral de un edificio cercano a la Glorieta Ingeniero La Cierva en Cádiz, en la que, se expone en gran tamaño la publicidad de una conocida marca de bebida alcohólica.

En base a ello, el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, dirigirá un escrito a los principales ayuntamientos de la provincia con el fin de que regulen esta actividad publicitaria, la limiten eliminando estos contenidos y se tenga en cuenta la voz y participación de la Unión de Consumidores en estas ordenanzas municipales.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad