UGT convoca huelga en el sector de la seguridad privada desde el 29 de marzo hasta el 5 de abril

Escrito por UGT Cádiz el 04-03-2010 a las 17:38
Vota:
Votos:
Ante la negativa de la patronal de desbloquear el convenio colectivo
La Federación de Servicios (FES) de UGT ha convocado a todos los trabajadores de la seguridad privada -100.000 en España y 3.500 en la provincia de Cádiz- a la huelga, ante la paralización del convenio colectivo desde hace dos años. Después del enorme éxito de la manifestación en Madrid del pasado 2 de marzo convocada por UGT, CCOO y USO, la federación ugetista llama a los trabajadores de seguridad privada a la huelga desde el día 29 de marzo hasta el 5 de abril, porque “es la única patronal que a estas alturas no ha hablado del 2009 ni de los salarios de los trabajadores”, explicó el secretario provincial de Seguridad Privada de UGT Cádiz, José Aragón.
Por eso, “si las cosas siguen así, en Semana Santa solicitaremos el permiso para convocar el paro”, manifestó. Aragón insistió en todo caso que la posibilidad de huelga sigue en pie a pesar de que la patronal ha convocado una reunión para el próximo 9 de marzo con la mesa negociadora de los sindicatos justo después de la gran manifestación en Madrid. “Nuestro objetivo es que la patronal reflexione y vuelva a sentarse para negociar la firma de un convenio justo”. Pero si no hay acuerdo, “seguiremos adelante con nuestro calendario de movilizaciones”.
De igual forma, se ha mandado un escrito a todos los clientes, informándoles de que la empresa de seguridad que tienen contratada debe cumplir con toda la normativa legal de seguridad privada y de salud laboral así como sus cotizaciones a la Seguridad Social, puesto que cualquier incumplimiento convertirá al cliente en “responsable subsidiario”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad