UN ACTO VANDÁLICO PROVOCA EL FALLO DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA AVENIDA DE LA BAHÍA

Escrito por Pepe el 23-12-2009 a las 18:32
Vota:
Votos:
El fallo en el circuito de alumbrado de la Avenida de la Bahía, a la altura del Manuel Irigoyen, se debe a que han cortado los circuitos de una arqueta



La Delegación de Alumbrado Público del Ayuntamiento ha informado de que el fallo del alumbrado de un tramo de la Avenida de la Bahía, concretamente el del tramo que se encuentra a la altura del ‘Manuel Irigoyen’ se debe a un acto vandálico.



Esta circunstancia se ha descubierto al acudir a atender un aviso de fallo en el circuito del alumbrado de dicho tramo. En un primer momento se comprobó que no funcionaba ningún punto de luz, por lo que se barajó la posibilidad de que el fallo se debiese a que se hubiera podido producir una derivación que hiciera saltar el diferencial. Sin embargo, al abrir el cuadro de mando se comprueba de que todos los elementos estaban correctos, por lo que el fallo se encontraba obligatoriamente en la línea de acometida de las farolas.



Efectivamente, se comprobó “con sorpresa”, según subraya el edil de Alumbrado Público, Juan Antonio Guerrero, que el cable neutro había sido seccionado, y que el resto presentaban cortes.



Como consecuencia del corte del cable neutro, cada lámpara y equipo de arranque queda expuesto a 380 V en lugar de a 220, que es su tensión nominal, por lo que las lámparas y equipos del circuito han quedado inutilizados, lo que va a suponer un gasto de 8.500 euros.



Este incidente, para Guerrero, es “muy grave, no sólo por el daño e inconvenientes que causa a los vecinos de la Avenida de la Bahía y a los usuarios del ‘Manuel Irigoyen’, que son en su mayoría niños pertenecientes a los clubes de la Asociación de Fútbol Modesto”, revelando “una insolidaridad y falta de conciencia cívica absoluta”, sino porque la solución a una avería “producida por un sabotaje vandálico” pasa por colocar lámparas nuevas y equipos de arranque de todo el circuito, “y dado el número que se necesita, no se encuentran en los almacenes de la empresa de mantenimiento del alumbrado público, por lo que hay que solicitarlas a los proveedores, con el tiempo de espera que va a suponer”. Además, que el tramo esté nuevamente iluminado “supone un gasto añadido porque ya decimos que no es reparar lo que no enciende, sino adquirir nuevos equipos”. La Delegación de Alumbrado Público ha denunciado el suceso a la Policía Local, que se encuentra investigando el hecho.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad