UN AUTOBÚS TEMÁTICO DIVULGA EN LA CIUDAD DE CÁDIZ EL NUEVO INSTITUTO ONCOLÓGICO DE SAN SEBASTIÁN

Escrito por Kutxa el 15-02-2010 a las 18:32
Vota:
Votos:
Onkologikoa. Luz para la esperanza es la denominación de la campaña que la Obra Social de kutxa lleva a cabo por diferentes localidades de todas las comunidades autónomas en las que la Caja Guipúzcoa-San Sebastián realiza actividad financiera. Este lunes ha llegado a la ciudad de Cádiz, donde permanecerá hasta mañana martes. El miércoles se desplazará hasta San Fernando, donde permanecerá hasta el jueves.

El autobús realiza una campaña de información y sensibilización acerca de la prevención del cáncer, así como de divulgación de Onkologikoa, el nuevo Instituto Oncológico construido por la Obra Social de kutxa en la zona hospitalaria de San Sebastián, en el que ha invertido 61,5 millones de euros.

Un moderno vehículo equipado de avanzada tecnología de información recorre como unidad móvil las carreteras de prácticamente toda la geografía peninsular y en el centro de las poblaciones en las que se detiene podrá ser visitado en un amplio horario.

El autobús tiene una longitud de 13,80 metros y 4,70 metros de ancho. Dispone de dos módulos laterales extraíbles con los que se consigue una anchura de 5 metros y 4 metros de altura, una superficie interior de 49 m2 con capacidad para 25 personas. Está dotado también de una plataforma elevadora para facilitar el acceso de personas con minusvalías físicas y movilidad reducida.

En su interior, el vehículo tiene una pantalla de plasma de 60” para proyecciones audiovisuales; cinco ordenadores y otras tantas pantallas táctiles; programas de información realizados con sistemas multimedia sobre prevención primaria y secundaria del cáncer; y un acceso directo a información, servicios e instalaciones del Instituto Oncológico, entre otros equipamientos.


La información, consejos y recomendaciones que se ofrecerán a los visitantes de esta unidad móvil hacen un recorrido por conceptos preventivos básicos: no fumar, dieta adecuada, evitar la obesidad, realizar actividad física, cuidado con el alcohol y la exposición excesiva al sol, los riesgos profesionales y medioambientales, programas de vacunación… Y también se extienden por los diferentes programas de prevención existentes, de carácter periódico, específicos para mujeres y hombres, en el ámbito laboral, la autoexploración, etc.

Un juego de nutrición y vida sana, la presentación de las instalaciones de Onkologikoa y una explicación de las actividades que lleva a cabo la Obra Social de kutxa completan la amplia oferta informativa que propone la campaña Onkologikoa. Luz para la esperanza que se inició el 18 de noviembre, en Logroño y ha llegado hoy a la ciudad de Cádiz en una itineración que durará todo un año. El autobús estará situado en la plaza de Asdrúbal.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad