UN TOTAL DE 180 PERROS YA SE HAN INCRITO EN EL CONCURSO DEL FESTIVAL CANINO

Escrito por Ayuntamiento el 21-06-2009 a las 11:39
Vota:
Votos:
La cifra se incrementará con las inscripciones del próximo domingo
Dado el éxito de las anteriores ediciones, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz celebra un año más el Festival Canino, que en su cuarta edición se hoy próximo domingo, 21 de junio, en el Parque Genovés.

Las puertas del Parque se abrirán a las 8,30 horas, cuando arrancará este Festival canino que se prolongará hasta las 17 horas.
La conducta que el propietario de un perro refleje en la práctica diaria condicionará el estado sanitario e imagen de limpieza de la vía pública. Por ello, es necesario sensibilizar a los dueños en la recogida de las deposiciones que sus canes generen y concienciarlos en las repercusiones de abandono de sus animales o maltrato. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Cádiz aúna concienciación y diversión en una jornada donde el perro es el protagonista. De hecho, una de las actividades estrella del festival es el concurso canino, que cuenta ya con 180 canes inscritos, cifra que será mucho mayor ya que el mismo domingo es posible inscribirse.
Programa
a.- Concurso canino:

- de 8,30 a 10 horas: inscripción, confirmación y entrega de dorsal.

- de 10 a 13 horas: desfile de concursantes y evaluación del jurado.

- de 14,15 a 14,45 horas: sesión formativa multitudinaria “adiestramiento canino” realizado por un adiestrador especialista en etología canina.

- de 14,45 a 15,30 h.: anuncio y desfile de finalistas.

- de 15,30 a 16 h.: entrega de premios a los ganadores y clausura.

b.- Gymkhana.

- rincón de obesidad
- rincón de nutrición.
- rincón de sensibilización “deja tu mensaje”.
- rincón de concienciación ciudadana.
- stand entrega de premios.

c.- Exhibiciones caninas.

- de 13 a 14 horas.: exhibición canina de trabajo y seguridad organizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas.
d.- Actividades Lúdicas.

- taller de maquillaje
- taller de globoflexia.
- taller chapas caninas personalizadas.
- taller de retrato.

e.- Actividades formativas.

De 9 a 16 horas: las instituciones colaboradoras a través de sus talleres darán a conocer las funciones sociales que desarrollan los perros con los que trabajan.
Como novedad, este año se habilitará un escenario representando una oficina para mostrar a los visitantes cómo se desplazan las personas con deficiencia visual con ayuda de los perros guía.
Como en anteriores ediciones, habrá un área de dispensador de agua para perros, acotado por vallas de maderas, en el paseo de palmeras.
Toda persona acompañada de perro que desee visitar el parque genovés deberá acceder por la puerta principal del paseo de palmeras, acceso próximo a la Alameda.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad