UN TOTAL DE 33 PAÍSES Y MÁS DE 4.000 PARTICIPANTES ACUDIRÁN A CÁDIZ AL CAMPEONATO EUROPEO DE NATACIÓN MASTER

Escrito por Ayto. el 06-08-2009 a las 19:21
Vota:
Votos:
* El Ayuntamiento de Cádiz valora el enorme impacto económico que este evento va a suponer para la ciudad, tanto en pernoctaciones como en el sector de la hostelería
* “Va a ser el evento internacional de mayor importancia para la ciudad desde la Gran Regata”
* Estas cifras han batido todos los récords de participación en la historia del campeonato



El Campeonato Europeo de Natación Master, que se celebrará en Cádiz del 14 al 20 de septiembre, acaba de cerrar las cifras de participación, una vez culminado el plazo abierto y delimitado por el Comité Organizador, arrojando un excelente nivel de participación, hasta el punto de que ha superado en 784 inscritos la mejor cifra registrada por este campeonato en toda su historia.



En total, hasta la ciudad de Cádiz se desplazarán un total de 4.026 participantes provenientes de 33 países:



Austria: 85

Bélgica: 36

Croacia: 24

República Checa: 85

Dinamarca: 32

España: 670

Estonia: 37

Finlandia: 77

Francia: 381

Reino Unido: 284

Alemania: 719

Hungría: 105

Irlanda: 32

Israel: 9

Italia: 589

Letonia: 13

Lituania: 46

Luxemburgo: 6

República de Moldavia: 9

Malta: 2

Holanda: 126

Noruega: 36

Polonia: 59

Portugal: 96

Rumanía: 12

Rusia: 213

Eslovenia: 28

San Marino: 2

Suiza: 53

Eslovaquia: 25

Suecia: 66

Turquía: 17

Ucrania: 52



El teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Vicente Sánchez, ha destacado que estos 4.026 participantes “vienen acompañados por familiares o amigos, con lo que se calcula, siempre en base a anteriores ediciones de este campeonato, que Cádiz va a albergar a más de 6.000 personas, entre deportistas y acompañantes”. Por ello, además de la innegable relevancia deportiva de esta cita, “se pone de manifiesto la importancia turística para la ciudad de acoger este evento, con lo que va a generar un importante flujo económico para Cádiz, tanto en pernoctaciones como en el sector de la hostelería”, destaca el edil.



El evento cuanta con la presencia, en el Comité Organizador, de instituciones como el Ayuntamiento de Cádiz, el Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. Para la puesta a punto del ‘Ciudad de Cádiz’, cuya piscina absorverá el grueso de las pruebas, se han llevado a cabo numerosas mejoras en las instalaciones, con sus correspondientes inversiones, sufragadas por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la Consejería de Deportes, “que están beneficiando ya, y beneficiarán, una vez culminado el campeonato, a los usuarios habituales del ‘Ciudad de Cádiz’”. Entre estas mejoras se encuentran la nueva puerta de acceso, la construcción de una nueva escalera de acceso a la piscina, nuevas taquillas, nuevos vestuarios, el gimnasio o la reforma de la cubierta.



Con el fin de minimizar las molestias a los usuarios, el Ayuntamiento de Cádiz solicitó que el Campeonato, que venía celebrándose en el mes de agosto, se retrasase hasta septiembre, “con el objetivo de que en agosto los usuarios pudieran continuar disfrutando de las instalaciones, ya que en julio y agosto no hay cursillos, y en septiembre no hay entrenamientos, ya que en ese mes se realiza la puesta a punto de las instalaciones con labores de mantenimiento”.



Vicente Sánchez ha mostrado su satisfacción por la enorme acogida que el Campeonato Europeo de Natación Master “con España como país que lo alberga y siendo Cádiz su sede”, haya desbordado sus propias cifras “porque demuestra que los nadadores y nadadoras, todos ellos en activo deportivamente hablando, se han volcado con Cádiz y eso se va notar en toda la ciudad”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad