UN TOTAL DE 527 PERSONAS SOLICITAN EN UN MES INCRIBIRSE EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA

Escrito por Prensa el 12-07-2010 a las 16:03
Vota:
Votos:
El número de solicitudes retiradas ha ascendido a 2.900



Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas de Procasa (bóvedas de Santa Elena) hasta el próximo 30 de diciembre



El número de solicitudes cumplimentadas recibidas en las oficinas de Procasa para inscribirse en el Registro municipal de Demandantes de Vivienda Protegida ha ascendido a 527 en el primer mes desde su puesta en funcionamiento el pasado 10 de junio. El número de solicitudes retiradas en dichas oficinas han sido 2.900.



El Ayuntamiento de Cádiz puso en marcha el pasado 10 de junio este registro municipal en cumplimiento de la ley de Derechos a la Vivienda, normativa promovida por la extinta Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía.



La formalización de la inscripción en el mencionado registro es un requisito fundamental para acceder a la propiedad o alquiler de una vivienda protegida. El Ayuntamiento de Cádiz celebrará un único sorteo al año, en el mes de febrero de 2011. Al sorteo accederán todas las personas que ya se hayan inscrito hasta el día 30 de diciembre de 2010, es decir, los interesados tienen un plazo de seis meses para apuntarse en el registro y las mismas oportunidades independientemente del momento en el que formalicen la inscripción dentro de esos seis meses.



En el sorteo de 2011 se adjudicarán las diversas promociones que la empresa municipal tenga previstas como son el caso, por ejemplo, de las promociones de los Chinchorros y la de bodegas Abarzuza.



El mencionado registro es obligatorio para acceder a todas las promociones públicas de viviendas ya estén promovidas por empresas públicas o privadas. Entre las novedades de la nueva normativa destaca que una misma persona o unidad familiar o de convivencia, puede inscribirse en tres municipios eligiendo uno como referencia y los interesados rellenarán un cuestionario para ver el régimen al que pueden optar y tendrán un asesoramiento personalizado por parte del personal de Procasa.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad