UNA REPRESENTACIÓN DEL CABILDO INSULAR DE TENERIFE VISITA LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER

Escrito por Ayto. Cádiz el 08-10-2009 a las 14:43
Vota:
Votos:
Posteriormente, han conocido el funcionamiento del Consejo de la Mujer, en una sesión especial celebrada en el Salón de Plenos



Una representación de la delegación de las concejalías de Igualdad de Tenerife, acompañadas por Josefa García Moreno, consejera delegada de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife, ha visitado las dependencias de la Fundación Municipal de la Mujer y el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se ha celebrado, con motivo de la visita, una sesión especial del Consejo Municipal de la Mujer.



La Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, en el desarrollo de sus estatutos, diseña actuaciones y programas destinados a la promover el conocimiento y el intercambio de buenas prácticas en el ámbito de las organizaciones y administraciones encargadas de la promoción de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.



De esta manera, la concejal delegada de Igualdad de la Mujer, Ana Mestre, destaca que “en esta labor de promoción se encuentra el favorecer encuentros entre Administraciones, tanto a nivel local como provincial y nacional, con el fin de contribuir al intercambio de experiencias y comunicación entre este tipo de organizaciones, acciones que contribuyen decisivamente en el afianzamiento y desarrollo de las políticas de igualdad”.



Tras una primera visita realizada el año pasado, de convivencia y encuentro entre asociaciones de mujeres de Tenerife y Cádiz, el Cabildo Insular de Tenerife ha vuelto en esta ocasión a Cádiz con el fin de intercambiar buenas prácticas en materia de Igualdad con el Ayuntamiento de Cádiz, así como conocer el funcionamiento y las labores del Consejo Municipal de la Mujer.



En la visita al Centro Integral de la Mujer, la teniente de alcaldesa del área de Familia, Mercedes Colombo, y la concejal de Igualdad de la Mujer, Ana Mestre, han presentado al total de 21 concejalas del Cabildo Insular las políticas, planes, programas, campañas y otros servicios para la promoción de Igualdad de Oportunidades de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz.



Posteriormente, fue la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien recibió a la delegación de Tenerife en el Salón de Plenos, donde tuvo lugar la sesión especial del Consejo de la Mujer del Municipio. Durante su desarrollo intervinieron las distintas asociaciones de mujeres integrantes del Consejo, explicando los contenidos y funcionamiento de la entidad que representan, las labores que realizan, los objetivos de cada una de ellas y el ámbito de población para el que trabajan, consiguiendo de esta forma el objetivo final de crear suficientes vínculos de unión para un futuro trabajo en común en políticas de igualdad.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad