UNAS PINTADAS NO SON UN CARRIL-BICI

Escrito por Bicicleteros de Cádiz el 07-02-2010 a las 06:54
Vota:
Votos:
La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz critica las pintadas que ha realizado el Ayuntamiento en el Campo del Sur con la intención de que parezcan un carril-bici. El colectivo ha convocado una marcha de protesta.

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz quiere mostrar su más rotunda indignación ante lo que parece ser un intento por parte del Ayuntamiento de “construir un carril bici” en el Campo del Sur, pero que no deja de ser más que unas líneas y dibujos en la acera. El colectivo considera una tomadura de pelo las pintadas que ha realizado el Ayuntamiento en la citada vía.

De la abyecta obra trasluce el concepto de bicicleta que parece tener el Ayuntamiento de Cádiz: un medio lúdico, y no de transporte, que sólo sirve para pasear y cuyo uso debe hacerse a costa del espacio destinado a los peatones, generando así un conflicto entre ambos usuarios del espacio público. Mientras, no se resta ni un solo metro cuadrado al verdadero problema de la movilidad en Cádiz: el coche.

El Ayuntamiento de Cádiz ha conseguido la difícil meta de superar el desastroso pseudo-carril-bici de la Avenida Juan Carlos I con esta chapuza del Campo del Sur, demostrando así que no aprende de sus propios errores.

La Alcaldesa demuestra desconocimiento al comparar el despropósito realizado en el Campo del Sur con las redes de carril-bici que existen en otras ciudades europeas. Redes funcionales que sirven de forma efectiva para desplazarse por la ciudad como medio de transporte, y no sólo para pasear. Su desconocimiento, o tal vez falta de interés, se refleja en los distintos tramos inconexos de carril-bici que se han construido en la ciudad y que no llevan a ninguna parte.

La Asamblea Ciclista lamenta no haber recibido contestación alguna por parte del consistorio al voluminoso documento de alegaciones que presentó hace ya 9 meses a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Un elaborado trabajo que el colectivo puso a disposición del Ayuntamiento y al que éste ha hecho caso omiso, evidenciando que no hace un PGOU para su ciudadanía, que no cuenta con ella.

La Asamblea quiere resaltar además la dejadez demostrada por el Ayuntamiento en lo referente a las vallas ubicadas en el Campo del Sur, que han estado, con las consecuentes molestias a los vecinos, unos ocho meses colocadas para unas obras de principio del verano que apenas duraron mes y medio, y que curiosamente se retiran ahora tras realizar unas pintadas que duraron un día. El colectivo se pregunta cuanto habrá costado mantener todo este tiempo las vallas y quien habrá salido beneficiado, a parte del Ayuntamiento que lo ha usado como ilegítimo espacio publicitario.

Por todo esto la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz convoca una manifestación en bicicleta, o a pie los que lo deseen pues los peatones también son parte interesada, para el próximo jueves 11 de febrero a las 18:00H en la Plaza San Juan de Dios.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad