UPA-Cádiz apuesta por la creación de dispensadores directos de leche para hacer frente a la crisis del sector lácteo

Escrito por UPA-Cádiz el 04-06-2009 a las 20:27
Vota:
Votos:
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Cádiz) ha anunciado que propondrá la creación de dispensadores directos de leche, similares a cajeros automáticos de leche a granel, como medida para hacer frente a la crisis que atraviesa en el sector lácteo en la actualidad.

UPA-Cádiz planteará esta iniciativa al Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Noroeste, en el que se encuentra integrado, con la intención de que se realice un estudio de viabilidad de esta propuesta y sus posibilidades de implantación.

En este sentido, el Secretario General de UPA-Cádiz, José Manrique de Lara, ha manifestado que mediante estos dispensadores directos “la leche iría de la vaca a casa directamente, ahorrándose comisiones e intermediarios, y potenciando el comercio minorista”. Así lo ha explicado hoy Manrique de Lara en un acto celebrado en Rota donde se han dado cita una veintena de ganaderos de leche de la ADSG Costa Noroeste.

Según un exhaustivo estudio realizado por UPA, los ganaderos españoles llevan meses produciendo “a pérdidas” pues mientras cobran la leche por debajo de los 30 céntimos de euro por cada litro entregado, el coste de producir un litro de leche oscila entre las 35 y 40 céntimos de euro dependiendo del modelo productivo.


Esta iniciativa de vender leche directamente mediante dispensadores ahorrándose intermediarios proviene de Italia donde existen unos 3000 cajeros lácteos a granel. En España ya se ha se han implantado tímidamente en algunas localidades de Navarra y Cataluña.

Su llegada a la Costa Noroeste podría beneficiar a más de una treintena de ganaderos que actualmente se dedican a la producción de vacas de leche en Rota, Sanlúcar y Chipiona.
1
Escrito por sandra blanco
10-11-2009 a las 19:40
Somos una ganaderia (AGROFRADES) de Frades, un pequeño pueblo ganadero de A coruña. Quisieramos obtener informacion sobre una posible implantación de "Dispensadores automáticos de leche fresca". Nos parece una idea fabulosa, la cuál puede tener buena aceptación en A Coruña. Para contactar con nosotros: 622 341 450 Gracias.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad